Ricky Martin denuncia a las aerolíneas por precios 'abusivos'

''Debería haber una ley en contra de este tipo de abuso''.

|
La aerolínea por ahora no ha respondido a las denuncias. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Ricky Martin, quien vivió en carne propia la incertidumbre de no saber de su familia, acudió este lunes a las redes para criticar con dureza a la aerolínea American Airlines por el precio que pide para los vuelos que salen de San Juan.

“Esto es inhumano, $2,249 por un vuelo de Miami a San Juan. En serio, estamos en medio de una crisis humanitaria. Debería haber una ley en contra de este tipo de abuso”, aseguró el intérprete junto a una captura de pantalla que muestra los altos precios por un vuelo que no llega a las tres horas, informó el portal People en Español.

También te puede interesar: Millie Bobby Brown asistirá a La Mole Cómic Con en la CDMX

Cinco días después del paso del huracán María por la isla caribeña la situación sigue siendo extremadamente grave con prácticamente toda la población sin suministro eléctrico, falta de comunicaciones, dificultades para acceder al agua potable y el temor de que se produzca una escasez de alimentos ante la enorme devastación que dejó el ciclón a su paso.

Miles de personas con deseo de abandonar la isla, ya sea porque eran turistas o viven en el exterior, se agolpan en las terminales del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, que resultó también dañado y no ha podido reanudar por completo sus operaciones.

Terminales aéreas

Imágenes de las terminales aéreas muestran filas interminables ante mostradores vacíos de empleados, y sin lugares donde encontrar comida o poder dormir. Según algunos periodistas, algunos pasajeros llevan días durmiendo en el suelo, en medio de un calor infernal, a la espera de poder acceder a algunos de los poco vuelos comerciales que parten de la isla.

Para quienes encuentren un billete, los precios son de infarto, como denunció Ricky Martin. En los billetes que el cantante mostró no se logra ver la fecha de partida. Aunque el precio de un vuelo puede variar, la tarifa habitual para el trayecto Miami-San Juan oscila entre los $250 y $300 en clase turista.

La aerolínea por ahora no ha respondido a las denuncias como la de Ricky Martin, pero en un comunicado emitido el pasado 20 de septiembre aseguró que había puesto un límite de $99 por vía en clase turista en los vuelos en ciudades afectadas por el ciclón. Ese límite, de acuerdo al texto, expiraba el pasado domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton