19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Inicia afiliación de artistas de Yucatán a Seguro Popular

El módulo de inscripciones funciona de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones de la Sedeculta, pero el día límite es el 1 de abril.

Un trovador fue el primero en registrarse en el Seguro Popular en las instalaciones de Sedeculta. (SIPSE)
Un trovador fue el primero en registrarse en el Seguro Popular en las instalaciones de Sedeculta. (SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia afiliación de artistas de Yucatán a Seguro PopularCompartir en Twiiter Inicia afiliación de artistas de Yucatán a Seguro Popular

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Artistas y creadores yucatecos gozarán junto con sus familias de la cobertura del servicio médico universal, tras el inicio del proceso de afiliación al programa del Seguro Popular, con lo que la entidad se coloca a la vanguardia al extender las bondades de este esquema a dicho sector.

Como anticipamos en nuestra edición de ayer, en las instalaciones de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el titular de la dependencia, Roger Metri Duarte, constató la apertura del módulo de incorporación al plan, que impulsan de manera conjunta los Gobiernos estatal y federal. Asimismo, durante el evento el funcionario acompañó al trovador Carlos Omar Molina Sánchez a registrarse, por lo que de esta forma se convirtió en el beneficiario número uno.

La mesa de atención funciona en horario de 10 a 13 horas, hasta el próximo miércoles 1 de abril, excepto sábado y domingo. 

Ante un nutrido grupo de artistas y personal de la dependencia, el funcionario estatal resaltó que Yucatán es uno de los primeros estados que inicia con esta estrategia en todo el país, dirigida a este sector de la población, al tiempo que informó que la invitación a la afiliación también se ampliará a periodistas de la entidad.

Entre la documentación necesaria para ingresar al esquema, se deberá presentar copia de comprobante actual de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento e identificación oficial con fotografía. En caso de póliza familiar podrá agregar a hijos menores de 18 años, personas de más de 65 años y cónyuge, quienes también deberán llevar la CURP o acta de nacimiento. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios