Prepárate para ver la Súper luna de 'sangre' este fin de semana

Por primera vez en más de 30 años presenciaremos la combinación de una súperluna con un eclipse.

|
Este sábado y domingo se llevará a cabo el Festival Internacional de Arpa en escenarios de Cancún y Puerto Morelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las actividades culturales de este fin de semana puedes disfrutar de un concierto de arpa, coros, exposición fotográfica, teatro y mucho más.

Uno de los eventos más esperados es la combinación de una súperluna con un eclipse lunar. Así que no te quedes en casa y echa un vistazo a las siguientes actividades: 

Festival Internacional de Arpa 

Este sábado y domingo se llevará a cabo el Festival Internacional de Arpa en escenarios de Cancún y Puerto Morelos donde se presentará Eduardo Viveros, de 11 años, el arpista más joven de México, con una impresionante trayectoria como invitado a festivales internacionales.

Los conciertos se realizarán en el Planetario Ka’ Yok’ a las 12 del día; por la noche en Las Palapas y cierran en el parque central de Puerto Morelos el 27 de septiembre, a las siete de la noche.

Exposición: ‘Modelismo Estático 2015’

El Club de Modelismo Estático de Cancún, exhibirá modelos a escala de varias escuelas, entre ellos: autos modernos y clásicos de la 2ª. Guerra, barcos, tanques de guerra, portaviones y submarinos.

La cita es este sábado 26 y domingo 27 de septiembre de 2015 a las 11 y 19:00 horas en el salón de los Planetas del Planetario de Cancún Ka'Yok'.  Entrada libre. 

Liberación de libros 

El sábado a las 11:30 horas dará inicio la segunda “Liberación de Libros” en el 2015, como parte del programa de fomento a la lectura, donde se presentará el Nuevo Club de los Libros Perdidos. El evento es por el simple gusto y amor a la lectura, en el que los asistentes podrán donar-intercambiar-compartir-leer y liberar libros.

Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015

Con la participación de 17 artistas, el 26 de septiembre, a las 19 horas, será inaugurada la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015, en la especialidad de Fotografía, en la Casa de la Cultura de Cancún.

La Muestra Colectiva, dijo, está compuesta de 25 trabajos de experimentados fotógrafos con trayectoria, que comparten su experiencia tanto en técnicas clásicas como en algunas otras de actualidad que muestran los avances y evolución del concepto de estética, en el que todo es válido para poder transmitir un mensaje, una emoción o sólo una agradable sensación.

Frozen

La magia de la obra infantil “Frozen: Una aventura congelada”, regresa al escenario del teatro Xbalanqué este sábado a las 5 de la tarde. Frozen,  presentará a unos 30 actores en escena que cantarán en vivo, vestirán magníficos trajes que representarán a “Ana”, “Elsa”, “Olaf”, “Hans”, “Agdar”, “Idun”, Kristoff”, entre otros, y bailarán para hacer disfrutar a los asistentes una incomparable velada. El costo es de 70 pesos , entrada general. 

La casa de Bernarda Alba

A las 20:30 horas de este sábado, la obra clásica de Federico García Lorca ‘La casa de Bernarda Alba’ toma vida en el teatro Xbalanqué en Cancún, con un costo de 120 pesos y 100 peso estudiantes y personas de la tercera Edad. 

Atrapados

En ese mismo recinto cultural, pero a las 22:30 horas se presentará la obra ‘Atrapados’, una producción de EdozArte, que tiene un costo de entrada de 120 pesos y 100 pesos estudiantes, este sábado.

Eclipse lunar y Súper Luna

El Planetario de Cancún Ka'Yok' brindará a los visitantes una explicación sobre el eclipse total de luna que coincide con la súper luna, a cargo de la astrónoma Tania Martínez González.

Además de la explicación, habrá observación directa y con telescopios. La cita es el domingo 27, a las 19 horas. Cuota de recuperación: $30.00 (Incluye charla, observación directa y acceso al observatorio).

  

 

Lo más leído

skeleton





skeleton