Celebran 'como niños' aniversario de Centro Cultural

El Cecuny cumple 22 años de ser semillero e impulsor del talento artístico y científico de los pequeños de Yucatán.

|
El Cecuny ha ayudado, durante 22 años, a varias generaciones a desarrollar sus habilidades artísticas. La imagen está utilizada solo con fines ilustrativos. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), semillero e impulsor del talento artístico y científico, celebrará sus 22 años fundación, para lo cual ha preparado una semana de actividades que permitirán el intercambio de experiencias entre alumnos, exalumnos, padres de familia y maestros.

El programa de aniversario denominado “El resurgir del Dragón” se realizará del 18 al 23 de enero en dos sedes de esta ciudad, el edificio que alberga el Cecuny, en el barrio de La Mejorada, y el Teatro “Daniel Ayala Pérez”.

La coordinadora general del centro cultural, María Guadalupe Hernández Trejo, destacó que la celebración es para reconocer y fortalecer los procesos artísticos por los cuales ha transitado la institución. 

La gala conmemorativa será el sábado 23 en el “Daniel Ayala Pérez”, a partir de las 17:00 horas, y la entrada será gratuita. Media hora antes de esa función habrá un desfile que partirá de la Plaza Grande al recinto teatral con todos los niños participantes.

En primer término se inaugurará la muestra colectiva de pintura titulada “Huellas de Dragón”, en el lobby del teatro, y posteriormente comenzará el espectáculo con el Ensamble “Chan Cil”.

La jornada continuará con la Rondalla Infantil, el grupo “Picardías infantiles”, la presentación de la flautista Gabriela Sánchez Pérez y de la propuesta del taller Integrarte de personas con discapacidad. El cierre será con la coreografía de los estudiantes de ballet clásico, que tendrá el acompañamiento del pianista Jonathan Gutiérrez.

Toda la semana se llevarán a cabo otras actividades en el propio centro cultural. 

Lo más leído

skeleton





skeleton