Agradece Amandititita a la vida su 'talento' y 'voz'

La cantautora mexicana promueve su tercer disco de estudio "Mala fama".

|
Amanditita dice estar más feliz que nunca aunque "casi nunca toco". (www.flickr.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Amandititita, "La Reina de la Anarcumbia", se autodescribió como una mujer talentosa con un arma que utiliza en todo momento: la voz, la que le permite expresar lo que siente a través de la música, como en su reciente álbum "Mala fama".

En su tercer disco de estudio, la cantante que se dio a conocer en la música con temas como "La muy muy" y "Metrosexual", entre otros, aseguró que con "Mala fama" pretende demostrar que la fama es una serie de chismes ensalzados por medios de comunicación poco objetivos que "dicen cosas de la gente, pero esas cosas no son verdad".

En entrevista con Notimex, Amandititita aseguró que con este álbum saca a la luz las mentiras de la gente y por lo tanto, que las personas no tendrían porqué mentir.

"La criada", "La mariguanera" y "Teatro Blanquita" son tres de varios temas que escribió Amandititita, éste último, uno de los que más le duelen porque habla de los "teporochos" que viven afuera del teatro más importante de México y que viven en los alrededores porque no tienen a donde ir.

Destacó que esta producción discográfica no es tan chistosa como otras que ha grabado, sino que se trata de una crónica urbana más al estilo del cantautor Salvador "Chava" Flores.

"Me di cuenta que ya no quiero hacer chistes porque México está pasando por un momento horrible y a mí se me quitaron las ganas de hacer chistes; creo que es momento de reflejar lo que vivimos de una forma más consciente", expresó.

Incluso, resaltó que desea plasmar en sus canciones la realidad del país y ante ello compuso "Esta fiesta apesta", canción en la que se resalta parte de la coyuntura política del país.

"Estoy orgullosa de tener una voz para gritarle al mundo lo que está pasando y lo que están diciendo", expresó la intérprete de "La descarada".

"Ya no quiero hacer chistes porque México está pasando por un momento horrible"

Cuando se le preguntó qué espera de su carrera artística se limitó a decir que "justo lo que tengo ahora, que es casi nada". Aseguró tener muy pocos conciertos.

"No soy una artista comercial y cuando corté con la disquera transnacional para la que grababa se me cayó el trabajo, casi nunca toco", incluso, abierta como es en tono de broma, evocó al compositor Juan Gabriel al exclamar: "no tengo dinero, ni nada qué dar, lo único que tengo es amor para dar".

"Estoy más feliz que nunca porque tengo la libertad de expresarme. Este disco lo saco de manera independiente bajo el sello Terrícolas Imbéciles y de lo más orgullosa que estoy es de ´nunca haber tenido miedo y de haber salido de una disquera transnacional y de todo ese mundo que no era para mí´", subrayó.

La cantautora de "Odio a mi jefe" afirmó que "en México casi no "me contratan y es casi seguro que se debe a que no pertenezco a una disquera transnacional. De las últimas veces que toqué fue en Estocolmo, Suecia, y en Londres, Inglaterra".

"México es un país en donde se complica una promoción discográfica si no perteneces a una disquera", por eso Amandititita agregó que desea "que la gente entienda que lo único que brilla es el talento, si se posee no se necesita una disquera, ni una editorial. El talento es lo que brilla".

Indicó que agradece a la vida porque tiene voz y "ésta es para denunciar. Yo estoy en México que es un país hermoso que vale la pena que sus habitantes se ocupen en ser cada día más talentosos, eso es lo que hará el cambio en todos los sentidos".

Lo más leído

skeleton





skeleton