Agradecen el trabajo en favor de la lectura en Yucatán

El titular de Sedeculta felicita a quienes se dedican a las letras, durante el desayuno por el Día del Escritor en Yucatán.

|
Creadores literarios participaron en un desayuno de la Sedeculta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del tradicional desayuno por el “Día del Escritor” en Yucatán, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Raúl Vela Sosa, destacó el trabajo que se realiza en favor de la lectura y la promoción editorial, así como el papel decisivo de las y los literatos que enriquecen la expresión escrita en nuestra entidad.

El evento  fue instaurado a principios de la década de los años 90, por iniciativa de la sociedad civil y con el impulso de la escritora Elvia Rodríguez Cirerol.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el Secretario de la Cultura y las Artes extendió una felicitación a todos aquellos que se dedican a las letras, al tiempo que recordó que el “Día del Escritor” ofrece la oportunidad de la convivencia entre distintas generaciones, lo que permite un intercambio de opiniones y diálogos de ayuda mutua.

En su mensaje, el funcionario reconoció también a Conrado Menéndez Díaz, Antonio Betancourt Pérez, Rodolfo Ruz Menéndez, Renán Irigoyen Rosado y Nidia Esther Rosado Bacelis, quienes fueron impulsores del “Día del Escritor” y nos enseñaron, dijo, que la comunidad artística, en especial la que escribe, debe estar unida, sin importar diferencia de visiones.

A esta celebración se ha sumado en los últimos años la invitación a promotores de la lectura, bibliotecarios, periodistas culturales, investigadores de la cultura escrita y mediadores del Programa Nacional de Salas de Lectura, entendiendo la literatura como un proceso complejo.

En representación de la comunidad, la directora de Maldonado Editores, Roxana Maldonado Espinoza, subrayó que el proceso de creación literaria es una disciplina que requiere de tiempo, paciencia y constancia. “Escribir es una pasión llena de significados y sensorialidades”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton