Presentan la mirada del teatro detrás de la lente de un yucateco

La muestra enseña siete años en imágenes del fotógrafo, en el marco de la 36 Muestra Nacional de Teatro.

|
La exposición 'Una mirada amorosa a lo efímero' del fallecido fotógrafo yucateco Fernando Moguel se presenta en Aguascalientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- Rostros, perspectivas y escenografías captadas por la lente del fotógrafo yucateco Fernando Moguel, a un año de su deceso, se presentan en Aguascalientes como un testimonio documental de las artes escénicas a través de la exposición “Una mirada amorosa a lo efímero”, en el marco de la 36 Muestra Nacional de Teatro.

En el patio central del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), se puede apreciar esta exquisita visión del crecimiento de esta disciplina en nuestro país mediante 22 fotografías distribuidas en 17 viniles, que cuelgan de los cuatro ángulos de las arquerías del edificio de estilo colonial. El recinto se encuentra enclavado en el Centro Histórico, justo al principio de la calle Venustiano Carranza, sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Las imágenes capturan la constancia y reminiscencia de las Muestras Nacionales de Teatro celebradas entre 2007 y 2014, mismas que el yucateco registró como parte de su trabajo periodístico en el área de las artes escénicas desde hace más de treinta años.

La exhibición se inauguró el pasado fin de semana con la presencia del coordinador Nacional de Teatro, Juan Meliá Huerta y la responsable del Departamento de Teatro Escolar del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Alma Rosa Castillo Rubio, así como por el representante de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Luis Velázquez Cabrera.

El mérito de Fernando Moguel consistió en inmortalizar los rostros de actores y actrices consagrados, pero también a las nuevas promesas, así como clasificar su trabajo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton