Aislinn Derbez denuncia discriminación de L'Oréal

La actriz señaló que el personal de la empresa le brindó "un trato contrario a su dignidad".

|
Aislinn sustentó que sufrió discriminación laboral por razones de género. (Clase)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Aislinn Derbez denunció a  L'Oréal, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por discriminación contra las mujeres y su naturaleza.

El 17 de junio de 2016, la actriz firmó un contrato con la empresa de productos de belleza y en julio de 2017, ésta inició un proceso en su contra por incumplimiento de contrato, ya que no le solicitó autorización para representar a la marca 'Sab' , dedicada a la venta de productos de higiene íntima femenina, informa el portal Radio Fórmula.

Debido a lo anterior, el 16 de febrero la hija de Eugenio Derbez comenzó una denuncia ante el Conapred en contra de L' Oreal, argumentando que sí pidió autorización para "asociar su imagen con productos de higiene íntima" junto a ' Saba' , pero ésta le negó la petición debido a que, según la marca de origen francés, los propósitos de ambas empresas son contrarios; una se encarga de "enaltecer la hermosura de la mujer [...] lo cual no se refleja en la menstruación".

También te puede interesar: Critican a Maluma por 'lujos' en el cumpleaños de su madre

En el documento entregado al Consejo, Aislinn denunció que la empresa de productos de belleza, rechazó su petición para representar a 'Saba' argumentando que ésta "maneja productos de higiene íntima los cuales, debido a su naturaleza, no son compatibles con lo que manejan ellos, puesto que se dedican a la promoción de productos de belleza encaminados a enaltecer la feminidad y hermosura de la mujer, de su cabello y de su cara, lo cual no se ve reflejado con los productos relacionados con la menstruación, dando a entender que la menstruación es algo que se presume sucio y desagradable, pese a que es algo natural propio de la mujer".

 

#PorqueYoLoValgo 😉y #PorqueTodasLoValemos #retoamicabello

Una publicación compartida de 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) el

Con ello, la esposa de Mauricio Ochmann sustentó que sufrió discriminación laboral por razones de género.

"Considera que es víctima de discriminación por parte de L'Oreal, al no permitirle asociar su imagen con productos de higiene íntima, dado que dicha asociación no es considerada como digna y decorosa. Además, dicha empresa, al establecer las autorizaciones o prohibiciones en las cláusulas del contrato de cesión de imagen, realiza un presunto acto de discriminación, al crear un estereotipo indebido, degradante y violatorio de los derechos de la peticionaria", añadió su apoderado legal. 

La actriz señaló que el personal de la empresa le brindó "un trato contrario a su dignidad con motivo de género, por lo que de ser ese el supuesto se podrían violar derechos a la no discriminación, al trabajo, así como a recibir un trato digno y respetuoso".

La queja fue admitida por el Conapred para analizar si las afirmaciones de la mayor de los hijos de Derbez, constituye o no un acto de discriminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton