Ya tiene madre Gokú, de Dragon Ball Z (video)

Akira Toriyama, autor de la historia, revela que la mamá del Sayayín se llamaba Gine, que se traduce en español como cebollita china.

|
Los padres de Gokú eran algunos de los pocos saiyas (la especie a la que pertenece 'Kakaroto') que compartieron un vínculo más allá del reproductivo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Gokú ya tiene madre o al menos ahora ya se sabe quién es.

Los fanáticos del personaje principal de Dragon Ball Z ya pueden estar satisfechos, pues el creador del personaje, Akira Toriyama, ha revelado quién es la mamá del Sayayin.

Según reportan medios peruanos, en una entrevista concedida a la revista "Saiko Jump", el reconocido autor japonés reveló que "Gine" es el nombre de la mamá de Gokú y que hace mucho tiempo peleó a lado del padre de "Kakaroto".

Además relató que las batallas no eran lo fuerte de la mamá de Gokú y que recurría siempre al apoyo de su esposo, Bardock, para seguir viviendo. El dibujante detalló que Gine es un anagrama de la palabra japonesa ‘negi’, que significa "cebollita china".  

Este dato es coherente con el criterio de Toriyama de "bautizar" a sus personajes. Por ejemplo el nombre Gohan, primer hijo de Gokú, significa "arroz cocido".

El autor dijo más de la madre de Gokú. Mencionó que ambos padres eran algunos de los pocos saiyas (la especie a la que pertenece Gokú) que compartieron un vínculo más allá del reproductivo.

Según la publicación, más información sobre este personaje se dará a conocer en el más reciente cómic de Toriyama: "Jaco: The Galactic Patrolman", que saldrá a la venta en Japón en abril próximo.

No es la primera vez que Toriyama revela el nombre de un personaje años después de acabar su historia. Así fue con Mr. Satán, cuyo nombre real resultó ser "Mark".

¿Quién es Akira Toriyama?

  • Es uno de los historietistas más adinerados, no sólo de Japón, sino del mundo. 
  • Es autor de una de las historias más conocidas del planeta: Dragon Ball. 
  • Si no saben quién es Gokú, o ya se olvidaron, pueden leer: "Dragon Ball Z: Gokú, el saiyajin criado en la Tierra".
  • Toriyama también ha expresado su deseo de que en la próxima película de Dragon Ball Z, secuela de Batalla de Dioses, Vegeta (rival de Gokú) tenga el rol principal.
  • La cuenta Twitter @ManganewsJapon fue la primera en dar a conocer la entrevista a Toriyama.

(Con información de Radio Programas del Perú y LaRepública.pe)

Lo más leído

skeleton





skeleton