'Gravity' se queda sin el 'Oscar francés'

'Alabama Monroe' ganó el premio César al Mejor Largometraje Extranjero que concede anualmente la Academia Francesa del cine.

|
Para la prensa francesa “Gravity” es la gran favorita para obtener el Oscar de Hollywood a la mejor película este año y Cuarón debería ganar el Oscar al mejor director. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La película nominada al Oscar “Alabama Monroe” arrebató la noche del viernes a “Gravity”, del director mexicano Alfonso Cuarón, el premio César al Mejor Largometraje Extranjero que concede anualmente la Academia Francesa del cine.

La producción de Bélgica y Holanda, dirigida por Felix Van Groeningen, obtuvo el prestigioso galardón frente a otras seis cintas entre las que figuraba “Gravity”, una de las grandes favoritas al premio César de este año en su categoría, de acuerdo con Notimex y medios franceses.

El anuncio fue realizado por la actriz española Rossy de Palma, este viernes, durante la ceremonia de la 39 edición de los premios César de la Academia Francesa de Artes y Técnicas del cine (los Oscares franceses) en una gala celebrada en el Teatro Chatelet de París.

El filme ganador de la categoría, “Alabama Monroe” compite por el premio Oscar a la Mejor Película Extranjera, que será anunciado el domingo en Los Angeles, Estados Unidos. “Gravity” recibió de su lado 10 nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood este año.

El guión de la película ganadora del César salió de una obra de teatro. Cuenta la historia de amor de una tatuadora y un músico en la histórica ciudad belga de Gante y está protagonizada por Veerle Baetens, Johan Heldenbergh y Nell Cattrysse.

Cuarón no asistió

El director de “Gravity”, Alfonso Cuarón, no asistió esta noche a la entrega de premios César, a los que la cinta ambientada en el espacio, había sido nominada únicamente al premio de mejor filme extranjero.

Las otras cintas en competencia eran las estadunidenses "Blue Jasmine", de Woody Allen; "Django Unchained", de Quentin Tarantino; quien estuvo presente en la gala parisina, y la película española “Blancanieves”, de Pablo Berger, que también asistió.

En su categoría también competían la ganadora, “Alabama Monroe”, “Dead man talking”, de Patrick Ridremont y “La grande bellezza” del realizador italiano Paolo Sorrentino.

La ceremonia de entrega de premios fue presidida por el actor francés François Cluzet, protagonista, entre otras películas, de “Los intocables”, reciente éxito del cine francés a nivel internacional, y fue conducida por la actriz belga Cécile de France.

'Gravity', favorita de los galos

Pese a no haber ganado el César, la prensa especializada de Francia considera mayoritariamente que “Gravity” es la gran favorita para obtener el Oscar de Hollywood a la mejor película este año y Cuarón debería ganar el Oscar al mejor director en opinión de los críticos galos.

A finales de enero pasado, la película de Alfonso Cuarón había vendido más de cuatro millones de entradas en los cines de Francia, una cifra récord en el país europeo, donde fue estrenada el 23 de octubre de 2013.

En todo el mundo, la película protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock y que costó alrededor de cien millones de dólares, llevaba recaudados más de 680 millones de dólares a principios de este año, de acuerdo con cifras publicadas por la prensa cinematográfica francesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton