Actor que dio vida Snape vivió frustrado con su papel

Notas personales revelan que siempre tuvo dudas sobre la importancia del personaje.

|
El cierre de la serie demostró que el papel Alan Rickman como Severus Snape, fue quiza el del anti-héroe más querido del cine. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Reino Unido.- Fue uno de los actores británicos más exitosos, y ciertamente, por su papel del profesor Severus Snape, de los más conocidos en todo el mundo, y uno de los pilares del rotundo éxito de la franquicia de películas de ‘Harry Potter’.

Pero detrás de las cámaras, el ganador del Bafta Alan Rickman estaba frustrado con su papel en la serie, al grado de que tenías serias dudas sobre el impacto que tendría en la exitosa saga.

También te puede interesar: Esta loca teoría de Harry Potter te hará ver muy distinto a Snape

El actor, quien murió en 2016 a los 39 años, por un cáncer de páncreas, expresaba sus sentimientos en notas personales dadas a conocer recientemente. La colección, que comprende más de 40 años en la vida de Alan Rickman, fue vendida al actor de televisión Neil Pearson por más de 900 mil libras esterlinas.

"Estuviste fantástico en la obra", le escribió Daniel Radcliffe. (Daily Mail)

De acuerdo con información del Daily Mail, en las notas y mensajes, Alan Rickman muestra su preocupación acerca del papel que comenzó a interpretar en 2002, misma que perduró en una primera etapa, hasta poco después de la conclusión de la segunda película, ‘Harry Potter y la Cámara de los Secretos’.

Dentro de la colección de notas personales se encuentran varias postales, como la de David Heyman, el productor que enroló a Rickman en la serie, que dice “Gracias por hacer de HP2 un éxito. Sé que, a veces, te encuentras frustrado, pero por favor, sabe que eres una parte integral de las películas. Y eres brillante”.

Alan Rickman, quien saltó a la fama a través de la Royal Shakespeare Company, aún tenía serias  dudas sobre su personaje en 2009, mientras trabajaba en la sexta entrega, ‘Harry Potter y el Príncipe Mestizo’.

Nicole Kidman le escribió diciendo que su papel como el profesor Snape fue inspirador. (Daily Mail)

Alan escribía sus dudas como “Es como si el director decidiera que (esto o aquello) no es importante dentro de un esquema, por ejemplo, atraer al público adolescente”.

Las notas revelan también la cercana y amistosa relación entre el actor y el joven protagonista de la serie, Daniel Radcliffe, y la autora de ‘Harry Potter’, J. K. Rowling.

Lo más leído

skeleton





skeleton