19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Cientos de meridanos le cantan las Mañanitas a La Ciudad Blanca

Trovadores se funden con numerosas familias para el inicio de las celebraciones del 473 aniversario, que concluyó con juegos pirotécnicos.

A una sola voz los trovadores le cantaron a la Ciudad Blanca en su 473 aniversario. (Milenio Novedades)
A una sola voz los trovadores le cantaron a la Ciudad Blanca en su 473 aniversario. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cientos de meridanos le cantan las Mañanitas a La Ciudad BlancaCompartir en Twiiter Cientos de meridanos le cantan las Mañanitas a La Ciudad Blanca

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Fieles a la tradición, miles de meridanos y visitantes arrullaron a Mérida, la capital yucateca que celebró el 473 aniversario de fundación y que recibió el canto de las Mañanitas, en una alegre alborada.

Trovadores, ciudadanos y autoridades municipales se unieron en los primeros minutos de hoy para rendir honores a través del canto, y bajo un cielo pletórico de estrellas hicieron vibrar el Centro Histórico, que palpitó en grandeza y que guarda el encuentro de las razas española e indígena.

Encabezaron la tradicional alborada funcionarios municipales, representantes de las distintas artes, presidentes de cámaras empresariales y, en especial, cientos de meridanos que, como ya es tradición, salen en la noche de cada 5 de enero para participar en la alborada, que marca el comienzo de los festejos, en esta ocasión del programa “Mérida Fest 2015”.

Desde los bajos de Palacio Municipal, en punto de las 21:30 horas, autoridades y meridanos comenzaron el evento. El primero de los actos fue la presentación del espectáculo a cargo del Ballet Folclórico Titular del Ayuntamiento de Mérida.

Cientos de personas acudieron al Centro Histórico a disfrutar las actuaciones de artistas locales. En los bajos del Palacio Municipal. En el parque de Santa Lucía, otros espectáculos deleitaron al público de 22 a 23 horas.

Poco después de las 23:00 horas, comenzó la tradicional callejoneada, que encabezaron las autoridades municipales. Más de 100 trovadores de diferentes agrupaciones formaron una columna que partió del parque de Santa Lucía con rumbo a la Plaza Grande.

El espectáculo concluyó con un espectáculo pirotécnico frente a la fachada del Palacio Municipal.

Homenaje
  • Cada año, miles de meridanos salen en la noche del 5 de enero para participar en la alborada, que marca el inicio de los festejos, en esta ocasión del programa “Mérida Fest 2015”.

Vialidades

Por otro lado, la Policía Municipal de Mérida, debido al inicio de las actividades conmemorativas del 473 Aniversario de la Ciudad de Mérida, efectuará hoy diversos cierres a la vialidad, como el de la 63 entre 64 y 62, y la 61 y 62.

Por la noche, en el momento en que empiece a registrarse fuerte afluencia, serán bloqueadas las calles 63 por 60; 65 con 60, y 60 con 61.

Serán reabiertas en el transcurso de la madrugada de mañana.

Ayer, desde las 12:00 horas fue cerrada la calle 62 entre 61 y 63, debido a la instalación de la tarima para Las Mañanitas.

Una vez concluida la celebración, se desinstaló la tarima, para montar el escenario que será utilizado por los cantantes Armando Manzanero y Francisco Céspedes durante el concierto de hoy, que marca la apertura de actuaciones de artistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios