Alcázar se pone en la piel de un rockero

El actor mexicano trabaja en los proyectos 'EddieReynolds y los Ángeles de Acero' y 'Hágase tu voluntad'.

|
Alcázar ha dado vida en el cine y televisión ha varios delincuentes, pero ahora su interpretación dará un giro. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivett Salgado/SIPSE
MÉXICO, D.F.- Después de encarnar a personajes ligados al narcotráfico, Damián Alcázar da un giro a sus proyectos en cine para hacer el rol de un cantante en EddieReynolds y los Ángeles de Acero y un pescador para Hágase tu voluntad, filmes que están por arrancar su rodaje en este país.

“Soy el cantante de un grupo de rock que tenía 30 años de no tocar y se vuelven a juntar. La verdad no canto, pero sí me gusta, los demás están ensayando, porque somos un grupo de músicos. Es una comedia que tiene planeada Gustavo para finales de este año o inicios del próximo, explicó el actor de El infierno.

Respecto a la participación que tendría Joaquín Cosío en esta historia, Alcázar comentó que “lamentablemente ya no va a participar, porque se va a hacer El tirano Banderas a España. Somos buenos amigos y me contó de la obra, pero de todos modos sabemos que en esta película estarán compañeros actores  muy buenos”, dijo respecto al filme donde debutará como rockero.

Respecto a  Hágase tu voluntad, dijo: “Es una película que produce mi amiga Itatí Cantoral y que dirige su esposo Carlos Liam, adelantaremos un par de escenas submarinas, porque es la época en la que llegan los tiburones ballena a las costas del país”, dijo Alcázar, en entrevista con Milenio ¡Hey!

Debut de Itatí 

La historia con la que Itatí Cantoral debuta como productora de cine se filmará a inicios del próximo año, “pero adelantaremos estas escenas, no solo por la temporada del tiburón ballena, también porque se busca presupuesto y negociar con el gobernador de Quintana Roo y otros inversionistas”, añadió el actor.

Será este martes cuando Damián se sumerja en el mar del Caribe para tener su encuentro con el tiburón ballena, pero volverá a la Ciudad de México para unirse  al elenco de Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero, una comedia de Gustavo Moheno, en la que compartirá cuadro con Jesús Ochoa, Jorge Zárate, Álvaro Guerrero y Jorge Ríos.

Promocional

En tanto inicia el rodaje de ambos filmes, Damián entrega parte de su tiempo para promocionar Fecha de caducidad, ópera prima de Kenya Márquez, que llegará a las salas comerciales a fin de mes. “La película ha tenido 17 premios internacionales, por ello es necesario que tengamos espacio en la pantalla; no somos los gringos que vienen con todo pagado, pero sí los que ofrecen mejores historias. 

Fecha de caducidad  ofrece un humor interesante desde la visión de Kenya, marca un contraste que se vuelve una mirada crítica del entorno que vive; es una mirada femenina, es una historia oscura”, , un cuento o pesadilla, porque la película comienza con un hecho violento y que desata el conflicto de los personajes”, añadió.

Fecha de caducidad narra la vida de tres personajes interpretados por Damián Alcazar, Ana Ofelia Murguía y Marisol Centeno, “mi personaje es un hombre marginado por la sociedad por la forma en que se ve, cómo habla y por su pobreza, lo cual plantea una crítica a  los prejuicios sociales, es un hombre bien intencionado que resulta ser una víctima de las circunstancias violentas”, explicó.   

Lo más leído

skeleton





skeleton