Alejandro González Inárritu, 'profeta en su tierra'

La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio obtuvo un ingreso de 89 millones 33 mil 947 pesos tan solo en este fin de semana.

|
Momento de la nominación de Alejandro González Iñárritu por 'The Revenant' a los Premios Oscar que se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Con una recaudación de poco más de 89 millones de pesos, “Revenant” (El renacido) se convirtió en la película más taquillera del cineasta Alejandro González Iñárritu en México durante este fin de semana.

El largometraje que tiene 12 nominaciones al Oscar y ya obtuvo dos Globos de Oro igualmente se colocó como la más vista en la cartelera mexicana con un ingreso de 89 millones 33 mil 947 pesos, cifra con la que superó a “La chica danesa”, “Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas” y “Punto de quiebre”.

De acuerdo con un comunicado, “El renacido” se ha convertido en la película más exitosa en México para González Iñárritu, ganador del Oscar por “Birdman”, toda vez que sus anteriores cintas registraron 56.9 millones en total dentro de la taquilla nacional.

“Babel” (2006) recaudó en el país 19.8 millones de pesos, “21 gramos” (2003), 11.3 millones; “Amores Perros” (2000) 8.8; “Birdman” (2014), 8.5 y “Biutiful” (2010) 8.2 millones.

El actor Leonardo DiCaprio también impuso un nuevo récord personal dentro de la taquilla mexicana, ya que superó con creces los otros filmes que protagonizó: “Titanic” recaudó 24.2 millones, “El Gran Gatsby”, 23.4; “Atrápame si puedes”, 15.7; “El Lobo de Wall Street”, 15.5; y “El Aviador”, 13.6 millones.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton