Aleks Syntek te explica cómo funciona el cerebro

El cantante yucateco será el conductor de 'Asombrosamente', programa que abordará interesantes tópicos.

|
'Asombrosamente', con la conducción de Aleks Syntek, comenzará a transmitirse el lunes 24 de agosto a las 22:00 horas por NatGeo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Aleks Syntek sale de su zona de confort y debuta “Asombrosamente” como conductor en la nueva producción del canal NatGeo, en la que se explica el funcionamiento del cerebro humano en la vida cotidiana.

“Siempre he buscado cosas que de pronto sean inesperadas, se arriesguen o sorprendan dentro de lo que hago, como haber grabado un danzón, un tango para la película de ‘Cantinflas’, haber cantado con Celso Piña, Los Ángeles Azules o grabar un tema rockero como ‘Loca’ para una novela de Televisa”, comentó Syntek a Notimex.

Cuando los responsables del canal NatGeo se acercaron a él para platicarle del proyecto y lo invitan a participar, el músico vio en esta opción la oportunidad de salir de su zona de confort.

“En los conciertos yo soy el jefe, yo digo a qué hora se prenden las luces y a qué hora se apagan, o a qué hora tocan los músicos, pero aquí no fue así. Aquí seguí un reglamento en la realización y producción de cada programa”, añadió.

“Asombrosamente” es un “show” con tono humorístico en el que se desarrollan juegos interactivos y pruebas basadas en estudios científicos.

También se levantan encuestas e intervienen científicos y especialistas de Argentina y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a fin de descubrir cómo funciona el cerebro en temas como la seducción, la magia, la atracción, las diferencias entre hombres y mujeres, la risa, entre otros.

Para aterrizar el proyecto, a la producción le tomó cerca de un año. Costa de 10 episodios de 30 minutos y se estrenará el lunes 24 de agosto a las 22:00 horas por NatGeo.

Paciencia a prueba

Para que el público entendiera mejor el desarrollo de “Asombrosamente”, Syntek propuso un lenguaje tropicalizado para los mexicanos, pero éste debía ser aprobado por el equipo de producción.

“De modo que puse a prueba mi paciencia y tolerancia porque había que esperar y alinearse por la derecha. El resultado es que todo me gustó y me hizo crecer como persona. Si más adelante se puede repetir la experiencia de conducir, me encantaría hacerlo”, destacó.

“Asombrosamente” se grabó con locaciones en Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Los Ángeles, California, Nueva York y la Ciudad de México, para demostrar a la audiencia situaciones que hasta hace poco no tenían explicación.

Aunque NatGeo tiene a su público cautivo, el artista no descarta la posibilidad de que sus fans se asomen a experimentar esta propuesta y el resto de la programación que ofrece el canal.

“De los capítulos que podrán verse, hay algunos que me dejaron en shock y otros que, incluso, me resolvieron ciertas dudas. Por ejemplo, siempre que vamos a elaborar la portada de mis discos es un tema a discutir con el fotógrafo, el mánager, la disquera y el artista para evaluar si saldré sonriendo o estaré serio.

Temas interesantes

“Lo cierto es que por alguna extraña razón, los galanes o quienes le tiran a ser seductores, siempre salen muy serios y tirando estilo, pero yo salgo muy sonriente. Sin embargo, resulta que en el programa sobre seducción, se comprueba que cuando las mujeres ven una foto, les causa más confianza el hombre serio que el sonriente”.

Ellas, dice, consideran al hombre sonriente como “poco formal y que a la primera de cambio estará de chistosito. En cambio, al ver una fotografía, el serio les dará seguridad y hasta lo analizarían como su posible pareja”.

Otros segmentos que se abordan en los episodios de “Asombrosamente”, responderán a las preguntas de ¿por qué la risa es contagiosa?, ¿por qué los precios nunca son redondos?, ¿cómo es la ilusión del tiempo?, ¿cómo funciona la seducción? y el cerebro bilingüe, por citar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton