16 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Alex Lora, rebelde con causa

El rockero confiesa que no piensa en el retiro, mientras haya cosas que recriminar con sus canciones.

Alex Lora con su familia. (Agencia Reforma)
Alex Lora con su familia. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Alex Lora, rebelde con causaCompartir en Twiiter Alex Lora, rebelde con causa

Daniel Garibay/Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- "Mientras haya algo por qué estar inconforme, haya injusticias; mientras la raza quiera ridiculizar, satanizar, burlarse y cotorrear a determinados personajes y situaciones, pues yo trataré de seguirlo haciendo a través de mi música", declara convencido Álex Lora.

Para el líder de El TRI fungir como la voz del pueblo con temas de protesta ha sido el motor que ha mantenido de pie a la banda que cumple 45 años en la escena y que según el propio artista no ve cerca su retiro.

"En el momento en el que no haya nada qué comunicar, cuando no haya nada por qué inconformarse o que la raza no tenga nada qué decir o por qué protestar, pues qué caso tendría que existiera El TRI como tal; es el que comenta, opina, despotrica y dice lo que raza piensa y siente", externó.

Sus inicios fueron en bandas como Music Bottle Company y Three Souls in my Mind, donde componía temas en inglés, sin embargo, el 12 de octubre de 1968 El TRI lo convirtió en uno de los pioneros del rock mexicano, provocando toda clase de reacciones.

"Seguimos adelante a pesar de las críticas, las envidias, la satanización, la ridiculización; sobrevivimos a la época más pesada, después del Festival de Avándaro (1971), cuando el ser rocanrolero en nuestro País era casi casi como ser un narcosatánico y aquí estamos gracias a Dios festejando cuatro décadas y media retratando el sentir de la raza y su opinión con nuestras canciones".

El 2013 será un gran año para Álex Lora y El TRI, pues ya que se encuentran editando y masterizando Las Rolas Independientes, su álbum 45, en el que incluirán 16 temas de su historia como banda independiente, además de nueve videos.

"Siempre es mejor hacer lo que te da la gana. Claro que es todo un camino diferente, pero estamos muy a gusto de ser independientes y así nos vamos a quedar", externó Lora, quien tiene ocho años sin el respaldo de una compañía disquera.

Luego de la cinta Álex Lora: El Esclavo del Rock and Roll (2003), el artista originario de Puebla adelantó que prepara un nuevo documental para actualizar la información de la historia de la banda.

"El principal protagonista es el público rocanrolero. La jugada es el trabajo de edición, porque tenemos cualquier cantidad de película, desde cuando el grupo tenía el nombrecito ridículo de Three Souls in my Mind hasta las épocas de las primeras grabaciones en Estados Unidos, tocadas, convivios, testimonios de la banda, y bueno de que se va a hacer, se va hacer", afirmó Lora.

Complementando estos proyectos, también se editará El Anecdotario de El TRI, con memorias y fotos de la banda, y planea una gira con las rolas "trisoleras" y shows bajo el concepto sinfónico, que se grabarán para lanzar un disco y DVD de las tocadas en el DF.


rd/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios