Artista retrata su pasión por Chiapas con colores y texturas

El artista germano-americano Alex White presenta su colección fotográfica en el Bistro Cultural hasta el 17 de febrero.

|
El objetivo del fotógrafo Alex White es que sus imágenes parezcan pinturas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La pasión por el colorido y los paisajes naturales, así como los rostros autóctonos mexicanos, fueron la inspiración para el artista germano-americano Alex White, quien presenta la colección fotográfica titulada “Chiapas”, en el Bistro Cultural de la calle 66, la cual permanecerá abierta al público hasta el 17 de febrero.

La exposición cuenta con 15 imágenes digitales de pequeño y mediano formato, en las que se aprecian la arquitectura, vegetación, vestuarios y rostros del estado de Chiapas, al cual el fotógrafo rinde un homenaje.

El artista es originario de Frankfurt, Alemania, pero radicado desde pequeño en Estados Unidos, en la región de San Francisco, California, donde su padre lo acercó al culto por la naturaleza.

Es hasta el año 2001, tras tomar un curso de fotografía, que descubre su verdadera vocación y comienza con su cámara a captar todo aquel mundo con el que creció; este apasionamiento por la naturaleza y el color fue lo que lo trajo a México, donde ha encontrado una fuente inagotable de inspiración.

Ya con 10 años de radicar en el país, su rancho ubicado en los alrededores de Uxmal, se ha vuelto la base desde donde parte a las diferentes regiones del territorio nacional para realizar sus imágenes.

“Me gusta captar la textura y los colores de cada lugar y cada rostro como si fueran una pintura”, señala.

En ese sentido explica que le gusta trabajar con fotografía digital, ya que facilita la utilización de herramientas para manipular las imágenes en busca del reflejo fiel de los colores; asimismo, imprime algunas de sus piezas en lienzo para tratar que las fotografías sean como una pintura al óleo.

“Algunas personas son aficionadas a mi estilo porque dicen que parecen pinturas”, comparte.

La obra de White también se suma mañana domingo a un bazar, en el lugar donde se exhibe, a partir de las 10 de la mañana, junto con artesanos en joyería y diseño, tales como: Hoja de Agua, joyería; Eco Deci Kawaii, diseño ecológico; Gloria Arenas, pintora; Jorge Reyes, fotografía; y Mi monito, manualidades para niños.

También estarán presentes Agreste Igrina, manualidades para niños; los pintores Paty Escobar y Alfredo Pintores; además habrá música en vivo por  Dorian, Yaxil verdura violinista, Don hueleflores música latina y yucateca; y la obra de Érik Chi, expuesta también en el Bistro. 

Uxmal
  • El artista germano-americano Alex White tiene 10 años de radicar en México, en los alrededores del sitio arqueológico de Uxmal, de donde parte a diferentes regiones para capturar imágenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton