Arranca V entrega de los Premios Platino en Riviera Maya

Reconocen lo mejor de Cine Iberoamericano y tendrá alcance de 700 millones de televidentes.

|
El actor mexicano Eugenio Derbez es acompañado a la premiación por su esposa Alessandra Rosaldo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RIVIERA MAYA.- Arranca la alfombra roja de la V entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018, en las instalaciones del parque Xcaret, en la Riviera Maya.

De acuerdo con Notimex, el desfile de artistas comenzó a las 17 horas de este día, la mayoría de los caballeros con traje de gala, mientras que las mujeres prefirieron atuendos frescos y con colores vivos de acuerdo a la temporada y a la región, esto al tratarse de la Riviera Maya, lugar en donde la temperatura "alta" es una característica del evento.

Entre las personalidades que ya desfilaron por la alfombra están: Michel Franco, Irene Azuela, Érick Elías, Luis Gerardo Méndez, Manolo Caro, Emma Suárez y Eugenio Derbez, entre otros.

También te puede interesar: Eugenio Derbez, galardonado por su labor

Cabe destacar que el evento arrancó con la entrega del reconocimiento de Visitante de honor, que otorgó el municipio de Solidaridad a Adrián Solar, presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, el pasado 26 de abril, como parte del arranque de actividades de la V Entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018.

El acto inaugural del evento se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen y como parte de la ceremonia, el actor mexicano Eugenio Derbez fue uno de los invitados de honor.

El gobernador, Carlos Joaquín González y la presidenta municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala entregaron la distinción, que consiste en una moneda que representa el distintivo del municipio.

De acuerdo con datos de los organizadores y de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), se estima que la V Entrega de los Premios Platino tendrá un impacto en más de 700 millones de televidentes de más de 50 países a través de la señal TNT.

En tanto, el alcance de la transmisión y la audiencia del efecto multiplicador tiene una relevancia mediática de más de mil 200 millones de pesos.

De acuerdo con información de los organismos de promoción turística de Quintana Roo, el turismo iberoamericano -integrado por México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Cuba, España y Portugal, con más de 3.5 millones de visitantes- representa en su conjunto el segundo mercado más importante para los destinos de Quintana Roo, después de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton