22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Europa debería recibir inmigrantes igual que a mí: Alfonso Cuarón

En la apertura del Festival de Cine de Venecia, el cineasta hizo un llamado a los gobiernos europeos ante la crisis migratoria que vive el Viejo continente.

El director de cine Alfonso Cuarón participa como jurado en la 72 edición de la Muestra de Cine de Venecia. Este miércoles, durante una conferencia, el creador de 'Gravity' abogó por los inmigrantes ante la crisis que viven distintos países de Europa. (Notimex)
El director de cine Alfonso Cuarón participa como jurado en la 72 edición de la Muestra de Cine de Venecia. Este miércoles, durante una conferencia, el creador de 'Gravity' abogó por los inmigrantes ante la crisis que viven distintos países de Europa. (Notimex)
Compartir en Facebook Europa debería recibir inmigrantes igual que a mí: Alfonso CuarónCompartir en Twiiter Europa debería recibir inmigrantes igual que a mí: Alfonso Cuarón

Agencias
VENECIA, ITALIA.- El realizador mexicano Alfonso Cuarón, presidente del jurado oficial de la 72 edición de la Muestra de Cine de Venecia, pidió hoy a los países de Europa recibir a los inmigrantes que lleguen a sus territorios.

En un breve discurso en italiano durante la apertura oficial de la “Mostra”, que tuvo lugar la noche de este miércoles, Cuarón recordó que él reside en Europa.

“Yo vivo en Europa, donde he sido bienvenido, quisiera que Europa diera la misma acogida a los inmigrantes”, declaró el director de “Gravity” en momentos en los que el Viejo Continente enfrenta una grave crisis por la llegada de miles de refugiados.

Nace nuevo cine en México

Previamente, durante una rueda de prensa en la que fue presentada la “Mostra”, Cuarón dijo estar muy interesado en los talentos jóvenes, especialmente en México.

“Ahora hay una generación que hace un cine más interesante que el de nosotros”, señaló en relación a las cintas realizadas por él y algunos de sus compañeros de generación, como Alejandro González Iñárritu o Guillermo del Toro.

“Esta generación de Alejando (González Iñárritu), Guillermo (Del Toro) y yo, es una vieja generación”, ironizó.

También consideró que, como jurado del festival, se debe estar “abierto a la diversidad de ideas y de propuestas” y que lo importante es mantener la “inocencia” y “dejarse sorprender”.

Participación mexicana

Sobre la ausencia de filmes de México en la principal sección de la “Mostra”, el director Alberto Barbera resaltó que en otras secciones se presentan dos largometrajes de ese país, como “Un Monstruo de Mil Cabezas”, de Rodrigo Plá, y “La calle de la amargura”, de Artuto Ripstein.

Recordó que Plá, de origen uruguayo, fue premiado en 2007 por “La Zona”, su ópera prima, y que ahora regresa con 75 minutos “muy intensos”.

Cuarón preside el jurado de la seción “Venezia 72”, que también incluye a los cineastas Francesco Munzi, Emmanuel Carrère, Nuri Bilge Ceylan, Hou Hsiao-hsien y Pawel Pawlikowski, además de las actrices Elizabeth Banks y Diane Kruger y la guionista Lynne Ramsay.

El jurado de la sección “Orizzonti” está presidido por el realizador Jonathan Demme e incluye a los cineastas Alix Delaporte, Fruit Chan y a las actrices Paz Vega y Anita Caprioli.

Por su parte, el jurado de la sección “Premio Venezia Opera Prima Luigi De Laurentis”, está encabezado por el realizador italiano Saverio Constanzo.

Dicha sección incluye además a la periodista mexicana Daniela Michel, fundadora y directora del Festival de Morelia; al productor de Hong Kong, Roger García, a la crítica francesa Natacha Laurent y al cineasta estadounidense Charles Burnett.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios