19 de Enero de 2019

Entretenimiento

Cuarón es nominado al premio del Sindicato de Directores

El mexicano ya ganó el Globo de Oro por su labor en el drama “Roma”.

Alfonso Cuarón fue nominado para recibir el premio que otorga el Sindicato de Directores de Estados Unidos. (AP)
Alfonso Cuarón fue nominado para recibir el premio que otorga el Sindicato de Directores de Estados Unidos. (AP)
Compartir en Facebook Cuarón es nominado al premio del Sindicato de DirectoresCompartir en Twiiter Cuarón es nominado al premio del Sindicato de Directores

Agencia
NUEVA YORK.- El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) ha nominado a Alfonso Cuarón como candidato a obtener el premio que otorga dicha agrupación.

Cuarón compite con Bradley Cooper y Spike Lee por este reconcomiendo.

El DGA anunció el martes a sus cinco candidatos para uno de los premios más vigilados de un sindicato de Hollywood en antesala a los Premios de la Academia, informa el portal de noticias del periódico Excélsior.

También te puede interesar: El vestuario de Yalitza Aparicio crea controversia, ¿tú qué opinas?

Cuarón está nominado por su drama personal en blanco y negro "Roma", Cooper por su versión de "A Star Is Born" y Lee por su historia sobre supremacistas blancos "BlacKkKlansman".

Peter Farrelly con su película sobre un viaje por carretera de un dúo interracial "Green Book", y Adam McKay, con la cinta biográfica sobre el vicepresidente Dick Cheney “Vice", completan la lista de nominados.

Entre quienes quedaron fuera de la lista está Ryan Coogler, el director de la popular película de superhéroes "Black Panther".

Ganador en los Globos de Oro

El filme de Cuarón ganó dos de las tres nominaciones que tenía en los Globos de Oro. La película de mexicano competía por el mejor guion, película extranjera y mejor director, solo quedó fuera del premio por mejor guión.

"Gracias familia, gracias México", dijo en español Cuarón al recibir su primer galardón. El cineasta mexicano agradeció el trabajo de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, que interpretaron a las dos mujeres que marcaron su vida -su madre y su niñera- en este aclamado drama.

"Este filme no hubiera podido ser posible sin los colores específicos que me hicieron quien soy", dijo el cineasta.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios