Se consagra Alfonso Cuarón en Globos de Oro

El cineasta mexicano es el primer latino que se queda con la estatuilla de 'Mejor Director' en esta competencia.

|
De cabeza, Alfonso Cuarón presume su galardón tras ganar como mejor director por "Gravedad". La foto está de cabeza en alusión a la película. (Instagram Goldenglobes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivette Salgado/Milenio
MÉXICO, D.F.- Alfonso Cuarón dejó en la línea de competencia a Paul Greengrass, Steve McQueen, Alexander Payne y David O. Russell, al obtener el Globo de Oro a Mejor Director, por su trabajo en la cinta Gravedad. El cineasta es el primer Latinoamericano en recibir una estatuilla en la categoría de Mejor Director.

Al subir al escenario, el mexicano exclamó "Ay güey", antes de iniciar con su discurso.

"Gracias a la prensa extranjera de Hollywood y esto va para las cientos de personas que hicieron posible esta película, que debido a mi acento hicieron lo que les dio la gana y no lo que les dije", bromeó Alfonso.

"Gracias Sandra, eres la mejor colaboradora, George, gracias por tu generosidad y Jonás, mi hijo y co-escritor, gracias por toda tu inspiración; gracias al Chivo (Emmanuel Lubezki) por tu trabajo, gracias a Warner, a todos los que formaron parte de esto", dijo el director, para después aprovechar su paso frente al micrófono y recordar su origen mexicano al agradecer a su madre en español.

Aunque Cuarón obtuvo la estatuilla a Mejor Director, Gravity se quedó detrás del retrató de Steve McQueen en 12 Years A Slave, historia que se convirtió en la Mejor Película de Drama de la entrega del Globo de Oro, "gracias Michael Fassbender por tu extraordinaria actuación. Lo siento no me esperaba esto, sin ustedes esta película no se habría podido hacer", dijo el director.

Por segunda ocasión, Tina Fey y Amy Poehler amenizaron la ceremonia del Globo de Oro, con una bienvenida colmada de comedia, en la cual involucraron a algunos de los nominados de la entrega 71.

Una vez concluida la bienvenida, la dupla de actrices dio paso al primer premio de la noche, el cual fue para Jeniffer Lawrence como la Mejor Actriz de Reparto por el filme American Hustle.

"Gracias al elenco, siempre fueron divertidos. No sé por qué estoy tan asustada. Gracias a mi familia y no lo hagan otra vez porque esto es muy fuerte", expresó la actriz emocionada.

En lo que va de la noche, la serie Breaking Bad se pone a la cabeza con las estatuillas a Mejor Serie Drama y Mejor Actor en Serie de Drama: Bryan Cranston "es un honor recibir este premio, al tiempo de decir adiós al show", comentó el protagonista que da vida a un químico fabricante de drogas.

Enseguida, la producción tomó el escenario del el Beverly Hilton para complementar el cuadro de éxito, "esto es como un regalo de la gente, gracias a los fans del show, que está compuesto de grandes productores y escritores", expresó

Previamente, Behind The Candelabra obtuvo el reconocimiento Mejor Miniserie o Pelíucla para Televisión. Elisabeth Moss obtuvo el Globo a la Mejor Actriz de Una Miniserie o Película por su labor en Top Of The Lake, emocionada y sin aliento recibió su Globo. Al igual que Jacqueline Bisset, leyenda del cine, quien recibió su primer Globo como la Mejor Actriz de Reparto de Miniserie por Dancing on the Edge.

Minutos después, la banda U2 recibió el Globo de Oro por la canción Ordinary Love, creada para el filme Mandela: Long Walk to Freedom, "fue un hombre que peleó contra el odio y el hambre, él hizo un gran trabajo y esta es una gran canción", dijo Bono sobre su trabajo musical.

Enseguida, Michael Douglas conquistó la terna de Mejor Actor en Película para TV, por su personaje en Behind The Candelabra. Después de tomar su estatuilla, el actor dedicó su trabajo a sus compañeros. La cinta también se coronó con el Globo a Mejor Película para Televisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton