Alfredo Bolio Loría celebra 50 años de afición a la música

El artista, quien asegura que nunca ha vivido del arte, ofrecerá un recital en el Salón de Reinas del Club Campestre.

|
El disco contiene temas del concierto 'Con el corazón en la mano'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con más de una docena de conciertos, serenatas en Santa Lucía y presentaciones en los diferentes escenarios meridanos y del interior del Estado, Alfredo Bolio Loría celebrará medio siglo de dedicarle tiempo a la música en Yucatán, con un disco que presentará el sábado 14 de mayo, a las 13:30 horas, en el Salón de Reinas del Club Campestre de la capital yucateca.

Con el apoyo del presidente del Club, Arturo Millet Molina, y el grupo de voluntarias “Voces del Campestre”, el cantante, que declara verse como un artista amateur, presentará el álbum conmemorativo de sus 50 años de carrera, el cual  cuenta con melodías seleccionadas que interpretó durante el concierto “Con el corazón en la mano”, en el Teatro “José Peón Contreras”, el pasado 11 febrero.

La producción discográfica contiene canciones yucatecas e internacionales como Señor Amor, Otra vez y Farolero, así como una selección de temas del compositor yucateco Roberto Abraham Mafud, con quien participó con el tema Calla en el Festival Peninsular de la Canción.

La presentación del disco incluirá un recital del artista, quien interpretará algunos de los temas contenidos en el CD.

Los músicos que estarán acompañando al intérprete ese día serán: Patricio Espinosa, en la guitarra; Rubén López, en la batería; Miguel Mañaná, percusiones; Ricardo Quiroz, teclados; y Mario Augusto Esquivel Ríos, en el piano.

En entrevista, Alfredo Bolio Loría expresó que se ve como un cantante amateur, ya que nunca ha vivido de la música, debido a que más de 25 trabajó en la industria farmacéutica.

Recordó que inició su carrera a la edad de 18 años, cantando en el Trovador Bohemio, de Lía Baeza, al lado de Pastor Cervera y Chucho Herrera, y acompañado de la pianista Eugenia Zapata. Tiempo después se presentó en la Televisora de Yucatán, gracias a la amistad que tenía con don Andrés García Lavín, quien, además, por más de una década lo invitó a las bohemias que hacía en su casa los lunes, al lado de las más renombradas figuras de la música yucateca.

Asimismo, aseguró que cinco discos que ha grabado han sido en vivo y sólo “Con bohemios y para bohemios” fue realizado hace 16 años en el estudio de Armando Manzanero.

Lo más leído

skeleton





skeleton