Más oportunidad de Festival de Los Cabos en Cannes

Anuncian que realizarán una alianza el próximo 17 de mayo en Francia para ampliar los horizontes de trabajos seleccionados.

|
Cartel publicitario de la cuarta edición del Festival de cine de Los Cabos. (cabosfilmfestival.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- El director del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Alonso Aguilar-Castillo, anunció que realizará una alianza con el Festival de Cine de Cannes para ampliar los horizontes de trabajos seleccionados en el encuentro cinematográfico que encabeza.

"Nos vamos a Cannes a anunciar una alianza nueva con ese festival, es un hecho será el 17 de mayo en un cóctel que vamos a tener en el festival", confirmó el directivo.

"Todo es en miras de que algunos proyectos seleccionados que van al festival este año tengan la oportunidad, después de presentarse en Los Cabos, de ir a Cannes", señaló en entrevista con Notimex.

Con esta nueva alianza que se suma a aquellas hechas con Tribeca o Sundance, el Festival de Los Cabos confirma su objetivo de hacer que directores, productores de México, Estados Unidos y Canadá conozcan sus trabajos y colaboren juntos, teniendo el apoyo de entidades importantes en la industria cinematográfica.

En este sentido, esta semana se dio a conocer la convocatoria para la edición 2015, que se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre y que se reorganiza en tres vertientes.

"Está Cabos Discovery para proyectos en desarrollo, carpeta con guión terminado o casi, para proyectos de México, Estados Unidos y Canadá porque algunos de estos pueden irse a los Meetings de Cabos Discovery o al Fondo Gabriel Figueroa que año con año apoya a siete proyectos en desarrollo.

"Otra vertiente es Cabos in Progress para proyectos que ya terminaron de filmarse pero aún no lo hacen en su etapa de postproducción y pueden ser especialmente de México porque pueden ser de la selección de los Cabos o ir al Gabriel Figueroa. Y Finalmente proyectos terminados para Competencia Internacional o a México Primero", destacó.

Las convocatorias de Cabos Discovery y Cabos in Progress están abiertas del 1 de mayo al 31 de julio, mientras que la de Competencia Los Cabos y México Primero cierran hasta el 21 de agosto, como lo reiteró Aguilar-Castillo.

Invitados a la nueva edición

Por otro lado, el director del Festival señaló que aunque aún no se pueden dar detalles de los invitados que formarán parte del cartel de la cuarta edición, es claro que la tendencia va hacia Estados Unidos.

"Ya tenemos algunos nombres confirmados pero los iremos anunciando, pero sin duda seguimos en la misma línea: grandes voces y maestros del cine independiente de México, Estados Unidos y Canadá y lo que puedo anticipar es que es un año muy fuerte de Estados Unidos.

Este año el cine independiente americano ha tenido un gran crecimiento, si el año pasado fue canadiense, este año Sundance arrasó con una selección maravillosa de directores independientes americanos y lo mismo pasó en Berlín y esto se reflejará en el Festival de los Cabos, es un año interesante también para cineastas mexicanos pero sobre todo para americanos, va a ser una selección que los va a retar", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton