Festeja la Alianza Francesa su 60 aniversario con eventos especiales

Se proyectarán uno de los diez largometrajes del 'My French Film Festival', mismo que será seleccionado por el público en Facebook.

|
En el marco del 60 aniversario de la Alianza Francesa de Mérida se prepara este año con una serie de actividades diversas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del 60 aniversario de la Alianza Francesa de Mérida, la institución dedicada a la difusión de la cultura e idioma del país galo se prepara este año con una serie de actividades que incluyen concursos de fotografía, noches francófonas, catas de vino, cine club y la reinauguración del propio colegio, entre otras cosas. 

Hoy, iniciando con las dinámicas, se llevará a cabo la proyección de uno de los 10 largometrajes que forman parte de “My French Film Festival”, a las 19:00 horas. El evento es abierto al público y sin costo alguno. 

El resultado de la selección del largometraje que hoy se proyectará se dará a conocer este día, mismo que se habría seleccionado anteriormente mediante la participación del público en la página de Facebook de la Alianza. Además, entre los participantes se rifará una botella de vino francés. 

“El objetivo de esta actividad es recreativa y cultural, no pretendemos hacer un debate al finalizar la película, sólo queremos que los amantes del cine francés acudan y pasen un momento agradable disfrutando de este festival”, señaló Ana Rosa Pech Pérez, coordinadora de cultura y comunicación del colegio, quien además recordó que tanto los largometrajes como los cortos se encuentran gratuitos y en línea para México ya que para otros países tiene un costo. 

Posteriormente, mañana a las 20:00 horas se llevará a cabo la IX Edición de la Noche Francoparlante en el bar Le Carré, ubicado sobre Prolongación Paseo de Montejo No. 363 por 34 y 30. 

Esta velada que llevará por título “Noche Belga”, pretende acercar a los participantes al idioma francés por medio de la práctica oral y convivencia entre los demás asistentes; como en cada encuentro, la sede contará con descuentos especiales y promociones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton