Mostrarán con charla y vino la cultura e historia francesa

La Alianza Francesa retomará su taller de cata de vinos, con el que busca involucrar a la sociedad en las costumbres del país galo.

|
La cata de vinos de la Alianza Francesa se hará en dos etapas: la práctica y la teorica. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para los amantes del vino, la historia y de agradables momentos interculturales, la Alianza Francesa retoma sus talleres de cata de vinos; la siguiente edición se llevará a cabo el jueves 18 de este mes, en punto de las 20 horas, en las instalaciones del colegio.

“Vins de Bordeaux” será el tema de la más reciente edición del club de vino, “La Cava Francesa” que imparte el instituto de manera mensual con la finalidad de involucrar a la sociedad en la cultura del país galo, desde todos sus aspectos, en un ambiente teórico, práctico y muy divertido.

En este sentido, el próximo jueves 18 del presente, de 20 a 22 horas, Renaud Lignelet, sommelier responsable de este encuentro cultural, proporcionará información acerca de los vinos tintos de la región de Bordeaux y sus características. 

“En esta ocasión vamos a conocer el vino de Bordeaux, que es uno de los más antiguos a nivel internacional, además es un viñedo que ha aportado mucho conocimiento respecto lo que es el vino actualmente”, indicó.

Esta degustación consiste en una parte teoría y otra práctica, la cual se realizará en la Alianza Francesa, ubicada en la calle 23 número 117 por 24, colonia México, donde se puede adquirir los boletos, cuyo costo es de 150 pesos para el público general y de 100 pesos para estudiantes del instituto. El cupo es para 25 personas.

Durante estos encuentros, se proyectará material didáctico, con el cual el especialista se apoyará para ilustrar las historias que comparte, acompañando la plática con la degustación de hasta cuatro variedades de vino importado.

Características

  • El próximo 18 de este mes, de 20 a 22 horas, Renaud Lignelet, sommelier, proporcionará información acerca de los vinos tintos de la región de Bordeaux, sus características y peculiaridades.
  • La venta de boletos para este evento se lleva a cabo en la institución, se recomienda a las personas llamar al 9272403 ó 9269990, ya que el cupo es limitado.

Lo más leído

skeleton





skeleton