Con baile, muestra gastronómica y cine celebra la Alianza Francesa

En conmemoración de la Toma de la Bastilla, el instituto educativo situado en Mérida invita a una serie de eventos a realizarse este jueves.

|
La Alianza Francesa invita a una serie de eventos a realizarse este jueves, como una proyección de cine y una muestra gastronómica. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una proyección de cine mudo musicalizada en vivo y un gran baile, la Alianza Francesa de Mérida celebrará este próximo jueves una de las fechas más importantes de ese país europeo, como es la conmemoración de la Toma de la Bastilla, la cual es un símbolo de unión entre los pueblos y sus culturas.

El evento dará inicio a las 20:00 horas frente al edificio del instituto galo, donde se cerrará la calle y se instalará una tarima para dar paso al festejo, que abre sus actividades con la proyección de los cortometrajes del cine mudo francés "La Cenicienta", "El caldero de Satán", " El viaje a la luna" y " El melómano"; una hora más tarde el baile dará inicio con la orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública SSP,  la cual interpretará variados temas de diferentes géneros.

No es una fiesta hecha de franceses para franceses, sino un acontecimiento para compartir con los yucatecos y  todas las personas que vivan en Mérida, señaló Marion Lecardonnel, directora de la Alianza Francesa.

Añadió que el programa para toda la familia muy variado, ameno y con asistencia gratuita,  en el cual no podían faltar la gastronomía francesa; para lo cual se instalarán stands donde se venderán crepas, panes y otros platillos típicos  de la cocina francesa.

Asimismo la académica dio a conocer que el evento es la primera actividad del segundo semestre del instituto de idiomas y el último de su ejercicio administrativo, ya que la directiva dejará el cargo el próximo 30 de julio, luego de 4 años en la capital yucateca.

Por su parte Mario Ancona Teigell, Cónsul Honorario de Francia, explicó que previo a los eventos se llevará  cabo una ceremonia en la cual se hablará sobre los valores que ha legado al mundo la Revolución Francesa.

Aarón Rosette Moreno, coordinador de ciclos de cine de la Sedeculta, comentó que de igual manera, la proyección es el primer evento del programa de la segunda mitad del año de la instancia cultural, la cual ha seleccionado los 4 largometrajes por ser representativos del lugar país galo, lugar dónde se realizaron a las primeras funciones de cine mudo.

En tanto que Mahonri Aban Cabrera, director del Ensamble de Cámara Musiké, dijo que el cuarteto de cuerdas llevará a cabo la musicalización de los cortos en vivo, lo cual es parte de un programa que llevan presentando en las comunidades del interior del Estado y en la capital yucateca, desde hace año y medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton