Alista Casa de la Cultura el festival Hanal Pixan

Las actividades se desarrollarán a partir de las 19 horas del próximo viernes.

|
Alumnos del recinto cultural presentarán un festival artístico. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), presentará el próximo viernes el Festival de Día de Muertos “Hanal Pixan”, Zona Maya de Quintana Roo, con muestra de altares, exposición de artes plásticas y bailes folclóricos, informó la directora de la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel, Minerva Mari Hadad, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Los eventos iniciarán a las 19 horas con la inauguración de la exposición Colectiva Pictórica en la galería del recinto cultural, con el trabajo de 12 alumnos de artes plásticas presentando 24 obras alusivas del Día de Muertos en México. Posteriormente, en el Jardín del Arte se presentarán seis altares que elaboraron los alumnos que cursan los talleres en la Casa de la Cultura Ixchel.

En el festival artístico participan los talleres de folclor infantil con Día de Muertos en el estado de Guerrero, Grupo folclórico “Ixchel”  con danzas de Maya Pax y la representación del Hanal Pixan, seguidos de los grupos de jazz y danza contemporánea con un cuadro coreográfico titulado Vida y Muerte, y para cerrar el grupo de danza y música prehispánica maya con el grupo Pakal.

Invitación

Las actividades son abiertas al público en general para que participen y disfruten de la agenda cultural y artística organizada con el objetivo de fomentar y preservar las tradiciones, en especial en los niños y jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton