Alistan 80 eventos por el Festival de Cultura del Caribe en Q. Roo

Chichi Peralta, Margarita, Willie Colón, Fernando Delgadillo y Alondra de la Parra son algunas de las estrellas invitadas.

|
En conferencia de prensa se dieron a conocer los eventos que se llevaran durante las festividades del Fecuca. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un total de 80 eventos en los 10 municipios de Quintana Roo y la presencia de artistas de 14 naciones, con República Dominicana como país invitado, todo se encuentra listo para la cuarta edición del Festival de Cultura del Caribe (Fecuca), que se realizará del 12 al 18 de noviembre, informó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, según se informó a través de un boletín.

Artistas invitados

El secretario de Educación y Cultura informó que están programadas las actuaciones de Chichi Peralta, Margarita “La diosa de la Cumbia”, Willie Colón, Los amigos invisibles, Ximena Sariñana y Fernando Delgadillo, entre otros reconocidos artistas.

Explicó que se contará con la participación de artistas en diversas disciplinas, como artes visuales y plásticas, literatura y teatro, representantes de Belice, Brasil,  Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Suiza y México.

Encuentro de Embajadores

—La proyección de Quintana Roo hacia el Caribe quedará patente en el Encuentro de Embajadores de los Países de la Cuenca del Caribe, que se realizará con la participación de 9 naciones en la ciudad de Cancún los días 15, 16 y 17 de noviembre, donde se pretende concretar la firma de intercambio entre los países de la región, que en esta edición estrecha el lazo cultural con Jamaica —anunció.

Alonso Ovando dijo que este vínculo entre autoridades tendrá su réplica masiva en una noche llena de reggae, a cargo de King Warrior y la exposición Palabra, Poder y Sonido.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, indicó que entre las actividades del Festival de Cultura del Caribe está la Primera Feria del Libro del Caribe, la cual tendrá como sede la ciudad de Cancún y como subsedes Chetumal y Playa del Carmen, del 12 al 18 de ese mes.

Alondra de la Parra en la clausura

Para la clausura de magno evento, el día 18 de noviembre en la ciudad de Playa del Carmen, se ha preparado una colaboración entre el Ensamble Orquesta de Quintana Roo y la renombrada directora Alondra de la Parra, con la presentación de un repertorio musical especialmente pensado para el 40 Aniversario de Quintana Roo  y la herencia de la cultura maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton