20 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Preparan concierto de musica clásica

El próximo 20 de noviembre se presentará el guistarrista Victor Celís Padrón, originario de Puerto Progreso, Yucatán.

El joven estudia en la Escuela Superior de Artes de Yucatán. (Redacción/SIPSE)
El joven estudia en la Escuela Superior de Artes de Yucatán. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan concierto de musica clásicaCompartir en Twiiter Preparan concierto de musica clásica

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura anunció un concierto de música a cargo del guitarrista Victor Celís Padrón, el 20 de noviembre a las 19 horas, en el lobby de la Subsecretaría de Cultura.

Según el boletín el concierto, denominado "Sangre latinoamericana", se fragmenta en tres partes: “Suite del recuerdo”, del compositor José Luis Merlín; “Suite colombiana”, del compositor Gentil Montaña; y “Suite latinoamericana”, del propio Víctor Celís Padrón.

En la primera parte figuran los temas titulados “Evocación”, “Zamba”, “Chacarera”, “Carnavalito”, “Evocación” y “Joropo”: En la segunda parte se tocarán las piezas nombradas “El margariteño”, “Guabina viajera”, “Bambuco” y “Porro”.

El cierre incluye las obras del propio Víctor “Preludio y milonga”, “Clave”, “Vals”, “Danza”, “Bolero”, “Chôro” y “U xik’nal péepen”; así como las composiciones “Flor de azahar”, de Santiago Manzanero; y “Las mujeres que se pintan”, de Cirilo Baqueiro.

Vixtor Celis, guitarrista, arreglista y compositor originario de Puerto de Progreso, Yucatán, ha participado en numerosos foros en la entidad yucateca tocando música académica y popular, principalmente latinoamericana de los siglos XX y XXI.

Como compositor ha escrito música para guitarra sola, ensambles y orquesta sinfónica, tanto para ejecutarse de manera independiente como para teatro. Actualmente estudia en la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios