Alistan ‘Del Metropolitan Opera a Broadway’ en Cancún

La mezzo soprano Monika Krajewska proveniente de Nueva York promete sorprender a muchos.

|
La soprano Laura Chuc participará en el evento junto con Ciara Mullarkey. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mezzo soprano Monika Krajewska proveniente de Nueva York, será la estrella musical del evento “Del Metropolitan Opera a Broadway”, organizado por Vivaldi Música y en el que también participan las sopranos Laura Chuc y Ciara Mullarkey, así como la pianista Magali Chávez, el violinista Gilberto Quijano y el flautista Ignacio Méndez.

También te puede interesar: Despiden el año con magistral concierto de ópera 

Una gala musical que tendrá verificativo el próximo viernes 15 de enero en el auditorio de la Universidad Tec Milenio en coordinación con el Club Rotario de Cancún Zona Hotelera, organización a la que serán destinados los recursos generados por el boletaje del concierto.

Apoyo al talento 

En entrevista, la pianista Magali Chávez explicó que este concierto es producto de la generosidad de Monika Krajewska, quien de ésta forma comparte con México, su voz y se presta para apoyar la carrera de una de las más prometedoras voces cancunenses.

“El verano pasado, precisa Chávez, Ciara Mullarkey, alumna de canto de Laura Chuc, tomó un curso en la Manhattan School of Music, de Nueva York. Ahí sus padres conocieron a la mezzo-soprano Monika e hicieron una linda amistad, la invitaron al concierto de clausura del curso para que escuchara a Ciara, así lo hizo y le gustó tanto su trabajo  que cuando le hicieron la invitación para venir a Cancún, la maestra Krajewska aceptó con gusto”.

Para Vivaldi Musica, el hecho de que una maestra con el curriculum de Monika Krajewska se preste para venir a Cancún, y que “se asome a ver lo que se está haciendo en esta ciudad”, es un privilegio.

“Los padres de Ciara Mullarkey siempre han sido muy entusiasta en el apoyo de la carrera de su hija”, comenta Magali Chávez, quien el 2014, acompañó a Ciara en su primera producción discográfica. El año pasado, Laura Chuc dirigió y Chávez le acompañó al piano para su audición al curso de verano en Nueva York.

“Cuando supimos que fue aceptada, subraya la pianista, sentimos un gran orgullo, porque son lugares muy competidos. Y bueno, aquí están los frutos: de esa experiencia conocen a la maestra Monika Krajewska”, quien ha cantado en el Metropolitan de Nueva York y también en el Carnegie Hall.

Lo más leído

skeleton





skeleton