Alistan remate a beneficio de jóvenes con discapacidad intelectual

La Subasta Patriótica de Arte Mexicano 'Grita y celebra antes del Grito' está integrada por 130 piezas de reconocidos artistas nacionales.

|
Entre las piezas que podrán adquirirse en la subasta hay obras de Martha Chapa (Foto de contexto/Facebook/Martha Chapa Benavides)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Obras de importantes artistas como José Guadalupe Posada, Raúl Anguiano, José Clemente Orozco, Alfredo Zalce, Martha Chapa, Sebastián y Manuel Felguerez, entre otros, serán parte de la Subasta Patriótica de Arte Mexicano “Grita y celebra antes del Grito”, publica Notimex.

La puja, a realizarse el 6 de septiembre en el Sayavedra Racquet Club del Condado de Sayavedra, en el Estado de México, es a beneficio del Programa de Atención a la Comunidad Orientado a la Socialización (Pacos).

De acuerdo con los organizadores del evento, se pondrán a la venta 130 pinturas, esculturas, grabados y dibujos, con la finalidad de recaudar fondos en apoyo a esta asociación que busca mejorar la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual.

El acervo incluye obras de artistas como: José Guadalupe Posada, Manuel Manilla, Arturo García Bustos, Mario Reyes, Sofía Bassi, Baltasar Martínez, Rina Lazo, Olivia Mejía, Bill Anderson, Raúl Anguiano, Gabriel Fernández Ledezma y Edmundo Aquino.

También se podrán adquirir piezas de Adolfo Mexiac, Héctor Cruz, José Clemente Orozco, Luis Y. Aragón, Jazzamoart, Eliana Menassé, Rosalie Johanson, Miguel Castro Leñero, Leonel Maciel, Rodolfo Aguirre Tinoco, Salvador Pinoncelly y Leopoldo Méndez.

Así como creaciones de Luis Granda, Alfredo Zalce, Rafael Freyre, Fernando García Ponce, Martha Chapa, Sebastián, Tosia Malamud, Jesús Urbieta, Manuel Felguérez, Gilberto Aceves Navarro, Gogui Farías, Sergio Peraza y El Marqués de Jadraque.

La subasta plástica está abierta a museos, centros culturales y recreativos, coleccionistas y al público que esté interesado en la adquisición de obras de arte.

Pacos trabaja para que los jóvenes engrandezcan sus habilidades y tengan la oportunidad de creer en sí mismos, a partir de un concepto cultural, recreativo y social, bajo el lema “Juntos lo hacemos mejor, ayúdanos a abrazar nuestros ideales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton