Alondra Mena busca triunfar al ritmo de la Salsa

La bailarina competirá como solista en el torneo que se realizará del 17 al 20 de marzo en Oaxaca.

|
Alondra Mena Espadas presentará mañana su coreografía en la Ciudad de Mérida. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tras dos meses de preparación, la bailarina yucateca Alondra Mena Espadas se considera lista para partir la próxima semana a Oaxaca, donde competirá contra 10 concursantes en la categoría de solista amateur, con la ilusión de obtener un lugar en la final del Congreso Nacional de Salsa Festiva, que se realizará del 17 al 20 de marzo.

En entrevista  comenta que en la preparación de la coreografía que presentará el día 17, ha invertido más de dos horas diarias durante dos meses, para lo cual fue asesorada por diferentes profesores locales.

“Los profesores Ana y Miguel May me apoyaron en la distribución del espacio, e Ixchel Martínez me ayudó a mejorar la técnica de las manos y cadera, para acentuar la parte más femenina del baile”, señala.

Añade que en la parte de explosividad y expresión colaboraron también las bailarinas Jimena Caballero y Jessica Espínola.

En cuanto al tema que bailará, compartió que requirió más de una semana para seleccionarlo, debido a que no es fácil bailar sola; agrega que por ese motivo la pieza que necesitaba debía tener una identificación con ella, que le permitiera de inicio imaginar algunos de los pasos, y de igual manera contener una descarga musical emotiva para el público y además, contar con un gran cierre.

Mena espadas estudia danza desde los cuatro años, en disciplinas como ballet, jazz, tap y folclore, además de que desde hace 5 años se ha dedicado a la salsa, género a través del cual ha tenido la oportunidad de ganar algunos certámenes  como el “Monterrey Salsa Congres”.

Antes de viajar, la joven bailarina presentará para el público yucateco la coreografía con la que participará en el congreso, ya que es uno de los números invitados para los festejos por el 3er aniversario de la “Salselegance Academia de Baile”, mañana viernes, en el Salón Villarreal.

El evento arrancará a las 21:00 horas, a $150 la entrada general, que incluye show y baile social. Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la página de Facebook: Salselegance Academia de Baile, o llamar al teléfono 9992-71-65-58. 

Lo más leído

skeleton





skeleton