'Alsurdanza' presenta coreografía en la UNAM

La compañía de Danza Contemporánea presentará '¿Y si la edad, no fuera verdad?', los días 24 al 26 de febrero.

|
Una gran expresión corporal en escena proyecta la coreografía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Invitada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Compañía de Danza Contemporánea “Alsurdanza” presentará en la Ciudad de México la coreografía ¿Y si la edad, no fuera verdad?, propuesta original de Israel Chavira Leal.

La agrupación adscrita a la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) bajo la dirección de Milton Acereto, tendrá funciones del 24 al 26 de febrero en el Salón de la Danza de la máxima casa de estudios del país.

La obra plantea a través de una serie de escenas las diferentes maneras en que las personas, en este caso los bailarines y bailarinas, viven el proceso de madurar como una forma de alejamiento de nuestra naturaleza lúdica, hasta que eventualmente se concluye con la idea de volver a armonizar con ello.

De acuerdo con la idea original, en determinado punto de nuestro proceso de crecimiento damos por cierto que jugar ya no es aceptable al menos no como un hábito, y olvidamos que mediante el juego aprendimos los más altos valores de nuestra vida como la solidaridad.

¿Y si la edad, no fuera verdad?, sostiene su estética en tareas de improvisación con pequeños espacios coreografiados, dialogados y diferentes juegos cooperativos, de tal manera que el guión está dado por las experiencias que cada miembro quiera compartir en esta creación colectiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton