Altibajos en el Mérida International Brass Festival

Un trompetista michoacano tuvo una desafortunada presentación, pero un cornista oaxaqueño brilló en su ejecución.

|
El concierto del miércoles en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo, correspondiente al Mérida International Brass Festival 2013, tuvo contrastes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Pese a haber obtenido el primer lugar de interpretación con trompeta dentro del Mérida International Brass Festival 2013 que se realiza en esta ciudad, José Alberto Cruz Beltrán, de Michoacán, fracasó en la presentación del Concierto para Trompeta y Orquesta de Franz Joseph Haydn.

El ganador del certamen tuvo la oportunidad de intervenir como solista con la orquesta de cámara del festival, bajo la batuta de Rusell Montañez, sin embargo, errores de entonación, fallas en la pulsación de los pistones y ruidos emitidos de la trompeta dieron al traste en su presentación.

El concierto fue ofrecido la noche de este miércoles en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo, como parte del Mérida Internacional Brass Festival, que culminará este viernes en el Parque de Santa Lucía de esta ciudad a las 21 horas.

En contraste, quien brilló en la ejecución de la música de Mozart, en el Concierto No. 4 para Corno y Orquesta de Wolfgang Amadeus, fue el cornista Alejandro Pérez Pérez, de Oaxaca, quien ofreció, como ganador con ese instrumento, gran coloratura y nitidez en la interpretación de la mayor parte de la obra.  

Lo más leído

skeleton





skeleton