Ayudar, una herencia de familia: Alis García Gamboa de Ortiz

Doña Alis será homenajeada el día de mañana al recibir la medalla “Dr. Carlos Canseco González” del Club Rotario Mérida Itzaes.

|
El anunció del reconocimiento se realizó durante una rueda de prensa. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por su trayectoria altruista encaminada a apoyar causas sociales y sobre todo en el campo de la salud, doña Alis García Gamboa de Ortiz será reconocida con la medallaDr. Carlos Canseco González”.

El Club Rotario Mérida Itzaes le entregará dicho reconocimiento el día de mañana, a las 20:30 horas, en la hacienda San Diego Cutz, durante una gala regional en la cual también se conmemorará el 29 aniversario de la organización.

Lo anterior fue dado a conocer por la señora Carmita Cardeña Ojeda de Gould Taylor, presidenta del club, acompañada del señor Víctor Carranza Estrada, expresidente de la asociación; el ingeniero Miguel Castillo Albertos, presidente del comité de la medalla; la homenajeada, doña Alis García, y de la señora Gilda Ortiz Sauri.

Al hacer uso de la palabra, doña Carmita Cardeña manifestó que “hablar de la señora Alis es referirse a un gran ser humano, a una mujer comprometida que realiza una gran labor social, quien ha dedicado gran parte de su vida a ayudar y por eso el Club Rotario se honra en entregarle la medalla ‘Dr. Carlos Canseco González’, y por haber aceptado, le estamos muy agradecidos”.

En relación con la ceremonia de entrega de la medalla, la Presidenta del club explicó que se realizará mañana viernes en la hacienda San Diego Cutz en su baile anual de aniversario, en el marco de una gran gala regional donde las mujeres portarán orgullosas un terno, porque también desean exaltar el orgullo de ser yucatecos y sobre todo, nuestro origen maya.

Señaló que a la velada, a la cual se espera asistan más de 300 personas, están invitados todos aquellos que deseen participar y el boleto, que cuesta 380 pesos, incluye la cena, bebidas, la música de la Orquesta Típica Yukalpetén, del grupo “Ensamble” y la seguridad de formar parte de una noche inolvidable.

Doña Alis, visiblemente contenta, explicó que el altruismo y ayudar a quienes más lo necesitan es una herencia de familia, pues lo vio en sus abuelos, sus papás y se lo inculcaron en el Colegio Mérida, donde estudió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton