Alumnos llevan al teatro el ejemplo de dedicación y generosidad

Exitosa presentación de la obra 'Amor que perdona', basada en la vida de Claudina Thévenet, a cargo de alumnos de la Avelino Montes.

|
Se destacó la labor actoral de los alumnos participantes en la obra Amor que perdona. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha López/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La noche del miércoles se presentó la obra Amor que perdona, basada en la vida de Claudina Thévenet, en el Teatro Daniel Ayala, con la actuación de alumnos de la escuela “Avelino Montes”, como parte del festejo del 50 aniversario de la institución.

Con llenos totales en las dos funciones que se realizaron, los asistentes pudieron apreciar la labor actoral comprometida de los alumnos, quienes estuvieron ensayando y preparando todo lo necesario para la obra desde el mes de mayo del año pasado. 

Participaron 40 personas, y los actores principales fueron Gabriela Guadalupe Ortiz Gamboa, quien interpreta a Claudina Thévenet; Javier Lugo Pinzón es el Padre Coindre; Oliver  Canul Polanco, Francisco Thévenet; Mauricio  Solís Fajardo, Luis Thévenet; Valeria Méndez Díaz, María Antonieta; Rubén Raygosa Mena, Filiberto Thévenet; Karla Santos Ramírez, Babet Thévenet, y Andrea Santos Encalada, interpreta a Susana.

La puesta en escena comprendió actuación, canto y baile, disciplinas que fueron bien desarrolladas por Gabriela Guadalupe Ortiz Gamboa, quien interpretó a Claudina Thévenet, papel que fue un gran compromiso para la joven de 18 años, por ser la patrona de la escuela y ser su última participación dentro del taller de teatro escolar.

Lupita tiene planes de estudiar actuación y canto para complementar sus estudios terminados de ballet, y tener la oportunidad de seguir en los escenarios.

Al preguntarle sobre su preferencia histriónica, comentó que le gustan mucho las comedias musicales y el teatro regional, en donde le gustaría incursionar. También tiene como proyecto escribir guiones originales para ponerlos en escena.

La joven actriz participó en varias obras de diversos círculos y en las dos anteriores organizadas por la escuela Avelino. En esta ocasión interpretó las canciones Esto es perdón y He aquí la esclava del Señor.

La obra narra la vida de Claudina Thévenet, cuando tiene 15 años, ambientada en la Revolución Francesa. En 1794, llena de horror y de impotencia, asiste a la ejecución de sus hermanos, condenados a muerte por represalia.

Sus últimas palabras: “Perdona, Glady, como nosotros perdonamos”, las hace muy suyas, las graba en su corazón y la marcan profundamente dando nuevo sentido a su vida 

En adelante se dedicó a socorrer principalmente a niños, de las innumerables miserias que la Revolución había producido.

Equipo
  • La escenografía fue realizada por Manuel Encalada, la coreografía, Raúl Castillo Alfaro; arreglos musicales, Emilio Rosado Vallado; vestuario, Víctor Franco, Verónica Dzul y Wendy Mendieta; y el peinado y maquillaje estuvo a cargo de Rosana Molina Escobedo.
  • La publicación está cumpliendo 15 años y seleccionó 31 mujeres, como Eugenia Debayle, Elena Reygadas y Ana Elena Mallet.

Lo más leído

skeleton





skeleton