24 de Mayo de 2018

Entretenimiento

Escenifican alumnos de ballet "El Cascanueces"

Los bailarines y algunos estudiantes de danza estuvieron bajo la dirección de Cindia Villanueva.

El Cascanueces es un cuento de hadas. (Redacción/SIPSE)
El Cascanueces es un cuento de hadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Escenifican alumnos de ballet "El Cascanueces"Compartir en Twiiter Escenifican alumnos de ballet "El Cascanueces"

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Coauspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura, y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Ballet de Cámara del Estado y alumnos de la Escuela Estatal de Danza escenificaron El cascanueces.

Según el boletín emitido, bajo la dirección Cindia Villanueva, bailarines y bailarinas locales y algunos estudiantes de danza escenificaron una versión coreográfica de Víctor Cervantes, inspirada en la obra de Piotr Ilich Tchaikovsky, en la Explanada de la Bandera.

Si bien Tchaikovsky, entre 1891 y 1892, compuso la música de El cascanueces (un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas para la adaptación que hizo Alejandro Dumas de un cuento Ernst Theodor) la puesta en escena corresponde a Marius Petipa

En este montaje chetumaleño, cuyo vestuario fue concebido por Mariano Polanco, participaron integrantes del Ballet de Cámara de Quintana Roo y 200 alumnos de la Escuela Estatal de Danza.

El Ballet de Cámara de Quintana Roo inició sus presentaciones oficiales con la coreografía Carmen, y sus integrantes saben que sólo con constancia, trabajo y talento se alcanzarán metas como han demostrado ya en escenarios internacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios