Escenifican alumnos de ballet "El Cascanueces"

Los bailarines y algunos estudiantes de danza estuvieron bajo la dirección de Cindia Villanueva.

|
El Cascanueces es un cuento de hadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Coauspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura, y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Ballet de Cámara del Estado y alumnos de la Escuela Estatal de Danza escenificaron El cascanueces.

Según el boletín emitido, bajo la dirección Cindia Villanueva, bailarines y bailarinas locales y algunos estudiantes de danza escenificaron una versión coreográfica de Víctor Cervantes, inspirada en la obra de Piotr Ilich Tchaikovsky, en la Explanada de la Bandera.

Si bien Tchaikovsky, entre 1891 y 1892, compuso la música de El cascanueces (un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas para la adaptación que hizo Alejandro Dumas de un cuento Ernst Theodor) la puesta en escena corresponde a Marius Petipa

En este montaje chetumaleño, cuyo vestuario fue concebido por Mariano Polanco, participaron integrantes del Ballet de Cámara de Quintana Roo y 200 alumnos de la Escuela Estatal de Danza.

El Ballet de Cámara de Quintana Roo inició sus presentaciones oficiales con la coreografía Carmen, y sus integrantes saben que sólo con constancia, trabajo y talento se alcanzarán metas como han demostrado ya en escenarios internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton