21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Celebran con fiesta cultural el 'Día Mundial del Libro'

Coordinan maestros y estudiantes de Literatura de la Uady diversas actividades por la celebración a la lectura.

Alumnos, maestros y público en general disfrutaron de la conferencia  a cargo del antropólogo y lingüista, Gonzalo Rosado García. (Milenio Novedades)
Alumnos, maestros y público en general disfrutaron de la conferencia a cargo del antropólogo y lingüista, Gonzalo Rosado García. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Celebran con fiesta cultural el 'Día Mundial del Libro'Compartir en Twiiter Celebran con fiesta cultural el 'Día Mundial del Libro'

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una fiesta cultural se vivió ayer en Mérida durante la celebración del “Día Mundial del Libro”, en la que el Centro Cultural “José Martí” y el Parque de las Américas fungieron como sedes de una jornada coordinaba por alumnos y maestros de la Licenciatura en Literatura Latinoamericana, de la Universidad Autónoma de Yucatán, con el apoyo de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento.

Las actividades iniciaron a las 9:00 horas con la conferencia “Libros prohibidos de ayer, clásicos de hoy”, a cargo del antropólogo y lingüísta, Gonzalo Rosado García, quien durante la charla dirigida a estudiantes, investigadores y público en general, habló de cuatro textos que en su tiempo fueron censurados por la Inquisición y el poder político español en el siglo XVI.

La jornada literaria continuó con la realización de talleres literarios y actividades lúdicas, en las cuales el conferencista convivió con niños, con los que realizó una lectura de obras medievales para los pequeños.

Luego, en el área de juegos del parque de las Américas se llevó a cabo otra actividad para los niños, denominada “La chalupa, la sirena, los libros. Juguemos lotería”, basado en el popular juego de feria, y fue coordinado por Elsa Arias de la Cruz, alumna de la Licenciatura de Literatura Latinoamericana.

También se realizaron ejercicios escénicos, basados en literatura maya contemporánea, en la cual los participantes escenificaron obras, así como un rally de conocimientos, conferencias, e intercambio y donación de libros. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios