Presentan concierto los 'Nuevos Valores en la Música'

Estudiantes de la escuela y un exalumno ofrecerán una mágica noche de recital.

|
El concierto tendrá la participación especial del pianista y exalumno de la Esay Amos Lucidi. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de jóvenes músicos de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay), hoy por la noche se realizará la vigesimoquinta edición del evento “Nuevos Valores en la Música de Concierto”, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Prohispen.

Mario Roger Quijano Axle, coordinador académico de la carrera, explicó que este evento se realiza desde 2011 con el apoyo del Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán (Prohispen) y de su presidenta doña Margarita Díaz Rubio, el segundo martes de cada mes, sin embargo en esta ocasión, por cuestiones de logística, se llevará a cabo este primer martes de mayo.

Indicó que el concierto tendrá una hora de duración y estará a cargo de cinco alumnos de la escuela, de los cuales tres son regulares y contarán con un invitado, además de la participación especial del pianista y exalumno de la Esay, Amos Lucidi, quien recientemente terminó su maestría en Italia.

Los jóvenes que protagonizarán la noche de “Nuevos Valores en la Música de Concierto” son Karim Ayala Pool, primer violín; Diego Jesús Coral Hernández, segundo violín; Amairani Guevara Díaz, viola; Alberto Pelisier López, violoncello, y Amos Lucidi, piano, y las piezas que incluye el programa son Cuarteto de Cuerdas No. 2 en Re mayor, de Alexander Borodin, y Quinteto para Piano y Cuerdas en La Mayor Op. 81, de Antonín Dvorak.  

Asimismo, Quijano Axle señaló que el concierto se realizará hoy a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Prohispen, ubicado en la calle 19 No. 94 entre 18 y 20 de la colonia México con entrada gratuita, pero al final hay una colaboración económica libre que se entrega directamente a los jóvenes músicos.

Comentó que en este evento participan los chicos más adelantados y aventajados de la escuela, quienes demuestran y comparten los conocimiento aprendidos durante su formación académica, mediante la ejecución de piezas de música de cámara, recitales de piano, de guitarra y conjuntos instrumentales.

Lo más leído

skeleton





skeleton