'Los alumnos del Rumbo' muestran lo aprendido

La exposición se inaugurará a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura 'José Martí'.

|
La muestra pictórica está compuesta de 28 piezas. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Diez estudiantes del profesor de Artes Visuales José Luis Rumbo se reúnen en una muestra pictórica denominada “Los alumnos del Rumbo”, que se inaugurará hoy, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura “José Martí”, con el objetivo de reconocer al maestro, así como mostrar su trabajo al público.

Pertenecientes a diferentes proyectos, talleres y a clases particulares, los artistas tienen en común ser discípulos del especialista, con quien se han preparado por más de dos años.

Elda Rosales y Rivero, una de las expositoras, comenta que el grupo se unió, más allá del gusto por la pintura, por el impulso y la motivación que el profesor les ha dado, lo cual les ha abierto un camino para que se puedan expresar.

Añade que se considera amateur, ya que tiene poco más de dos años de haber incursionado en la plástica, dado que ella es jubilada como contador y profesora de teosofía.

La muestra está compuesta de 28 piezas que van desde el puntillismo, hasta lo abstracto, asimismo se incluye obra de fotografía.

Los demás participantes son: Isabel Urbina Chapoy, Zulema Reyes Cunningham, Gabriela de la Peña Reyes, Lourdes González Prieto, Liliana Sánchez Mejía y Valeria Ancona Solís. También forman parte de este grupo Monika Gabrys, Marlene Cruz Cetina y Rafael Cano Sansores.  

Lo más leído

skeleton





skeleton