Amandititita presenta libro sobre sus experiencias de vida

<i>Trece latas de atún</i> representa el debut de la intérprete de 'Metrosexual' en el mundo de las letras.

|
Este sábado presentó su primer libro en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. (Imágenes de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- “Trece latas de atún” es el título del libro de la controvertida cantante Amandititita el cual presentó en la Capilla del antiguo Palacio de Minería, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Acompañada por el editor de Random House, el escritor Luis Muñoz Oliveira, y el locutor “Rulo”, Amandititita explicó que este libro narra experiencias de vida, con historias ficticias, mezclando personajes reales y otros fruto de su imaginación.

“Son mis vivencias, cosas que me han pasado, que he vivido, que he sufrido, pero dentro de todo esto hay muchas cosas que se vuelven ficción”, expresó.

Confesó que desde hace mucho tiempo le gusta escribir, pero la idea de hacer un libro no estaba en su mente, hasta hace poco. “Yo escribí este libro sin pensar en publicarlo, fue un proceso de aceptar que si yo publicaba todo esto, mi pasado ya no iba a ser sólo mío”, agregó.

Expresó que en la escritura ha encontrado la felicidad que tanta falta le hacía. “Yo nunca había sido tan feliz en mi vida y en mi carrera como ahorita que se publicó este libro, nunca me había sentido más cómoda que disfrutar escribiendo y ojalá se me permita seguir haciéndolo”.

Y muy segura afirmó: “La realidad es que yo amo la escritura mucho más que cantar y eso es una realidad, también me la paso bomba cantando, pero esto ha sido muy difícil”.

Por su parte, el locutor de radio Raúl Vázquez “Rulo”, habló de la publicación, afirmando que desde que conoció las canciones de Amandititita sabía que era una escritora nata.

“Ella describe cosas que vivió, que parecen sacadas de las telenovelas, que de verdad te hacen llorar, pero le das vuelta a la hoja y te mueres de risa de lo que escribió”, externó Rulo.

Asimismo, el destacado escritor Luis Muñoz Oliveira, quien leyó varios pasajes de la publicación, dijo que “siempre que leo, muevo un pie o un lápiz, pero cuando leía a Amanditita, tenía una tensión extra".

“Tenía una falta de calma brutal por la forma en que está narrada su obra, al grado que me hizo llorar. No me quiero ni imaginar lo que debe haberte dolido escribir estas páginas”, le dijo a la intérprete, quien emocionada escuchaba al doctor en Filosofía.

Sobre el título del libro, Amandititita comentó: “Para entender el porqué le pusimos “Trece latas de atún”, hay que leerlo, el título fue lo último que le pusimos a la publicación, la portada está basada en un cuento que se llama “Escaleras bajo la lluvia”, pero originalmente estaba planeado a que se llamara “Te recuerdo Amanda”, como la canción de Víctor Jara”.

Finalmente y antes de que la cantante se dispusiera a firmar su libro a la concurrencia que asistió al acto, sostuvo que seguirá en la música, actualmente tiene una disquera independiente y en breve dará a conocer su nuevo material discográfico.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton