Amantes del arte se reúnen en un “Ejercicio de pintura colectiva”

Integrantes del diplomado Historia del arte, se volvieron a reunir para disfrutar del placer de pintar.

|
Integrantes del diplomado se dieron cita el pasado fin de semana para disfrutar del arte. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de egresar hace algunos meses del diplomado en Historia del arte, impartido por el profesor Francisco Romero López, integrantes del mismo se dieron cita el pasado fin de semana en la casa de la promotora cultural de esta ciudad Martha Velázquez, para disfrutar de un proyecto que llaman “Ejercicio de pintura colectiva”.

La propuesta pintoresca es una iniciativa de la artista donde todos los participantes sacaron al descubierto su lado creativo. Durante la velada Francisco Romero, Octavio paz del Razo, Claudia López, Marcela Bodenstedt, Marlinda García y la anfitriona, plasmaron en un lienzo sus ideales, gustos e intereses, mientras surgían las memorias del diplomado.

“Mi intención fue reunir a catedráticos, académicos y alumnos de éste diplomado que me enseño tantas cosas, con el propósito de poner en práctica todo lo aprendido, fue un experimento sensacional que indudablemente volvería a repetir, fue muy interesante ver cómo surgió la creatividad en mis compañeros”, comentó Velázquez al respecto.

También te puede interesar: Alumnas de secundaria crean pintura biodegradable

Diplomados de arte 

Desde hace 14 años el catedrático de la Universidad La Salle, - Romero López- comparte anualmente la información que ha recabado a lo largo de su carrera acerca del análisis de la arquitectura. Debido a su inquietud de llegar a otro sector que no sea el estudiantil, creó los diplomados “Historia del arte occidental” e “Historia del arte en México”.

Los diplomados tienen una duración de seis meses, donde se incluyeron cinco módulos de 20 horas y se impartió en el Colegio de Arquitectos A.C.

“Siempre serán bienvenidos los espacios que ofrezcan una oportunidad no solo para la teoría, sino para producir un objeto artístico con la sensibilidad de varias personas, para mí fue una idea muy creativa, nos la pasamos muy bien y en cuestión de hora, hora y media el cuadro ya estaba terminado”, comentó el profesor respecto a su participación en la velada de pintura colectiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton