Ambulante presenta su sonidero en Vive Latino 2015

La escena en la que John, Paul, George y Ringo de los Beatles huyen de sus fans en una estación de tren podrá ser vista en una gran pantalla .

|
Los Beatles durante su primera gira por Estados Unidos en una fotografía de 1964 tomada en una locación desconocida. (AP/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- La escena en la que John, Paul, George y Ringo de los Beatles huyen de sus fans en una estación de tren podrá ser vista en la gran pantalla en la gira de documentales Ambulante que ha incluido "A Hard Day's Night" en su selección de cintas dedicadas a la música y en la carpa que colocará por quinto año consecutivo en el Festival Vive Latino.

"A Hard Day's Night" de Richard Lester cumplió 50 años en 2014 y fue remasterizada para tener un mejor sonido.

"Es entre ficción y documental y es una de las películas de música más reconocidas de la historia del rock and roll", dijo en entrevista telefónica con AP Meghan Monsour, codirectora de programación de Ambulante.

Los documentales de la selección denominada Sonidero se podrán ver en los cines de la cadena Cinépolis de la Ciudad de México donde se presentará Ambulante y después comenzarán una gira por los estados de Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Puebla y Oaxaca. También habrá algunas funciones al aíre libre y se presentarán algunos de ellos en Morelos y Guerrero.

Una de las cintas que no se habían podido ver en México es "Pulp: Una película sobre la vida, la muerte y los supermercados" sobre la banda británica Pulp así como "20.000 días en la Tierra", sobre el australiano Nick Cave, ganadora en Sundance.

"Es una mezcla interesante, no solamente para la gente interesada en la música de Nick Cave sino también para quienes gustan del cine en general", dijo Monsour sobre "20.000 días".

Otra de las cintas destacadas de la selección es "The Devil and Daniel Johnston" que cumple 10 años y presenta "la mezcla entre la locura y la genialidad" del músico folk estadounidense Daniel Johnston a quien Kurt Cobain calificó como el mejor compositor vivo.

"Es otro (documental) que no es específicamente de música sino que va más allá", dijo Monsour.

Ya son cinco años

En el Vive Latino la gira cumple cinco años presentando documentales en una carpa especial. Las cintas son proyectadas de manera ininterrumpida para que la gente disfrute de ellas entre conciertos. En la carpa Ambulante presentará documentales que forman parte de su gira pero también algunos elegidos especialmente para el festival como "For Those About to Rock: The Story of Rodrigo and Gabriela" de Alejandro Franco.

La gira de documentales ha dado un paso más presentando conciertos como "Don't Think" de Chemical Brothers y "Shut Up and Play the Hits" de la extinta LCD Soundsystem, que por su calidad visual y contenido destacan de producciones hechas como simples complementos para discos.

"Tiene que ser un concierto muy especial, porque no queremos mostrar sólo un concierto, este año tenemos la película de la última gira de Björk, `Biophilia en vivo', porque nos interesa mucho el proyecto multimedia que hizo alrededor de su idea de la mezcla entre la música y la ciencia", dijo Monsour sobre la cinta de Peter Strickland y Nick Fenton sobre la revolucionaria cantante islandesa.

Los boletos para Sonidero se podrán comprar a partir de enero en el sitio de Cinépolis y en taquilla. En la carpa del Vive Latino no es necesario adquirir un boleto extra para entrar a ver los documentales y las funciones son de permanencia voluntaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton