American Horror Story: El terror llega al circo

En la nueva entrega la serie suma el apellido Freak show para mostrar lo que ocurre al interior de un circo en 1952.

|
American horror story revive los circos de fenómenos de mediados de los 50 del siglo pasado. (latercera.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Programa clave en la instauración de las series de antología en el panorama televisivo actual, en cada temporada de American horror story tanto la historia como la locación y los personajes cambian. Ello también implica aumentar las apuestas en cada ciclo, especialmente luego de que el tercero consiguió un récord de audiencia de 7.74 millones de espectadores promedio.

Según publica latercera.com, en la nueva entrega la serie suma el apellido Freak show para mostrar lo que ocurre al interior de un circo en 1952. En él, seres con deformidades se transforman en el espectáculo a visitar, funcionando como metáfora de la discriminación de esa época. “Es un momento en nuestra cultura donde personas que llevaban distintos tipos de vida comenzaron a exigir sus derechos civiles. Estos artistas habían aguantado siglos de abuso que no estaban dispuestos a soportar más”, explicó en una entrevista uno de los creadores del programa, Ryan Murphy.

No es la primera vez que el también cerebro de las series Nip/Tuck y Glee aborda la marginalidad, pero el cuarto ciclo es su propuesta más ambiciosa a la fecha. Junto con recoger inspiración del clásico del cine de Tod Browning Freaks (1932), suma en recursos y puesta en escena.

“Es nuestro año más grande. Nos tomó mucho tiempo llegar acá y fue gracias al éxito obtenido antes que logramos conseguir el dinero para realizar esto”, agregó Murphy, refiriéndose al reconocimiento que significan las 51 nominaciones a los premios Emmy que acumula la serie desde 2011.   

Para cumplir con las expectativas, se reforzó el elenco que incluye a actrices como Angela Bassett y Frances Conroy, además de las recientes ganadoras del Emmy Jessica Lange y Kathy Bates. Así, se integraron los actores Michael Chiklis, Matt Bomer y Finn Wittrock, junto a la mujer más pequeña del mundo, Jyoti Amge, y la cantante Patti LaBelle. 

También, se construyó a escala real gran parte de la ciudad de Júpiter, Florida, donde está ambientado este ciclo y se utilizan efectos especiales digitales para conseguir que la actriz Sarah Paulson de vida a las mellizas Bette y Dot Tattler. 

El ciclo de 13 episodios, que fue desarrollado junto a Brad Falchuk a partir de una idea de Lange (cuya continuidad en la posible siguiente temporada está en duda), debutó este jueves a las 22 horas en su nueva casa televisiva FX.

Lo más leído

skeleton





skeleton