Tres favoritas al Oscar, cabeza a cabeza

Gravity, American Hustle y 21 Years a Slave, tienen las mismas posibilidades de llevarse la estatuilla dorada, según recientes premiaciones.

|
"Gravity", de Alfonso Cuarón, obtuvo el premio DGA a su director y el Bafta al mejor Best British Film del año y tiene 10 nominaciones al Oscar. (gravitymovie.warnerbros.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- "American Hustle", con el ex Batman Christian Bale y la ascendente Jennifer Lawrence; "Gravity", con Sandra Bullock y George Clooney; y "12 Years a Slave", con Chiwetel Ejiofor, son las favoritas a llevarse el Oscar, en la 86 edición que se realizará el domingo por la noche, mientras que Leonardo DiCaprio -postergado durante años- espera tener su gran velada.

En las apuestas en Inglaterra, la favorita es "12 Years a Slave", seguida por la película del binomio Clooney/Bullock, y más atrás "American Hustle".

De acuerdo con ANSA Latina este año se da un hecho curioso: estas tres películas tienen las mismas posibilidades, y así lo demuestran las recientes premiaciones.

"Gravity", película de Alfonso Cuarón, obtuvo el premio DGA a su director y el Bafta al mejor Best British Film del año. En el caso de "12 Years a Slave", se impuso en los Globos de Oro y en los Bafta como mejor película del año. Finalmente, "American Hustle", brillantemente ambientada en los finales de los años 70, triunfó en los SAG.

Las nominaciones en las principales categorías son las siguientes:

Mejor Pelicula: "American Hustle"; "Nebraska"; "The Wolf of Wall Street"; "12 Years a Slave"; "Dallas Buyers Club"; "Captain Phillips"; "Her"; y "Philomenia".

Mejor Director: David O. Russell ("American Hustle"); Alfonso Cuarón ("Gravity"); Alexander Payne ("Nebraska"); Steve McQueen ("12 Years a Slave"); y Martin Scorsese ("The Wolf of Wall Street").

Mejor Actor: Christian Bale en "American Hustle"; Bruce Dern en "Nebraska"; Leonardo DiCaprio en "The Wolf of Wall Street"; Chiwetel Ejiofor en "12 Years a Slave"; y Matthew McConaughey en "Dallas Buyers Club".

Mejor Actriz: Amy Adams "American Hustle"; Cate Blanchett en "Blue Jasmine"; Sandra Bullock en "Gravity"; Judi Dench en "Philomena"; y Meryl Streep en "August: Osage County".

Mejor Película Animada: "The Croods"; "Frozen"; "The Wind Rises"; "Ernest & Celestine"; y "Despicable Me 2". 

Mejor Película Extranjera: "The Broken Circle Breakdown" (Bélgica); "The Great Beauty" (Italia); "The Hunt" (Dinamarca); "The Missing Picture" (Cambodia); y "Omar" (Palestina). 

Mejor Actor de Reparto: Barkhad Abdi en "Captain Phillips"; Bradley Cooper en "American Hustle"; Michael Fassbender en "12 Years a Slave"; Jonah Hill sn "The Wolf of Wall Street"; y Jared Leto sn "Dallas Buyers Club".

Mejor Actriz de Reparto: Sally Hawkins en "Blue Jasmine"; Jennifer Lawrence en "American Hustle"; Lupita Nyong'o en "12 Years a Slave"; Julia Roberts en "August Osage County"; y June Squibb en "Nebraska".

Lo más leído

skeleton





skeleton