AMFI abre en Yucatán su primera delegación estatal

La asociación busca dar certeza a casas productoras, así como a sus clientes, y aprovechar el material técnico, humano y natural del Estado.

|
Asociación agrupa a casas productoras para dar asesoría y servicios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido a su posición geográfica estratégica y la actividad de compañías productoras locales, nacionales y extranjeras en el Estado, la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI) abre en Yucatán su primera delegación del interior de la República.

El delegado en la entidad, Gerardo Marcín Montero, destacó que el Estado resulta un sitio idóneo para impulsar la industria cinematográfica, por la riqueza de las locaciones y la alta calidad de los profesionales disponibles para esta actividad.

La AMFI fue fundada en 1981, con sede en la Ciudad de México, y trabaja para brindar a las casas productoras asociadas asesoría y servicios que considera fundamentales para el desempeño de las tareas cotidianas en la industria fílmica y para su proyección al resto del mundo.

En entrevista con Marcín Montero, también director de la casa productora “Érase una vez”, indicó que la asociación tiene como misión fortalecer la industria y promover la mejores prácticas, para este fin, en breve presentarán los talleres que ofrecerán en materia de guionismo y producción cinematográfica, esto en colaboración con la organización Cinema Pa’akat y Juan Carlos Santillán, asesor de la AMFI Yucatán. 

“Queremos que tengan acceso a capacitación tanto en la Ciudad de México como en el Estado, contar con cotizadores unificados, contratos para dar certeza a la casa productora y al cliente, porque actualmente se carece en esas prácticas, con el fin de dar el mejor servicio y elevar la calidad de las producciones”, explicó Gerardo.

Agregó que propiciarán la vinculación con proyectos foráneos, para que se aproveche el capital humano y técnico de Yucatán, en vez de traer empresas de otras latitudes, de igual manera promoverán al Estado como sede para locaciones de películas, spots, videoclips, campañas o proyectos audiovisuales que sean a fines con los espacios disponibles en la entidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton