'Amor futuro', extraordinario trabajo de Leonel García

El cantante y compositor mexicano presenta su álbum, con un videoclip para cada tema, a manera de largometraje.

|
Leonel García dice que siempre se tuvo una noción cinematográfica al gestar los temas de su nuevo disco, Amor Futuro. (elnuevoherald.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El cantante y compositor mexicano Leonel García está de vuelta con "Amor futuro", un álbum en el que explota su creatividad visual, informa The Associated Press.

Junto con su esposa, Floria González, el cantante creó un videoclip para cada uno de los temas que integran la producción y en conjunto forman un largometraje en el que aparecen colegas y amigos actores como César Costa, Erick Elías y Sandra Echevería, entre otros.

Se trata de algo poco común en México, pero fue la respuesta de García, ex integrante de Sin Bandera, para adaptarse a la realidad de un consumo musical más visual y a una industria que dice que está "atorada" al ver el videoclip como un simple complemento.

"Los chicos reciben la música por los ojos. Para ellos el video y la canción son lo mismo, es la forma en que reciben la música", dijo el lunes García en una entrevista con The Associated Press. "A mí me tocó una generación más auditiva, me tocó el nacimiento de MTV, entonces para mí el video vino después, era como un accesorio, pero ahorita no, es casi necesario. Cada vez me intereso más por desarrollar la parte visual y tenerla más desarrollada".

Publicado por Sony Music, el álbum contiene 15 temas que incluyen un remix y duetos con figuras como Jorge Drexler, Reyli, el productor Aureo Baqueiro y Jesús Navarro, de Reik.

Cada canción fue compuesta en su totalidad por García, quien explicó que aunque el álbum se concibió primero, siempre mantuvo "una noción cinematográfica" al gestar los temas.

Crítica

El intérprete señaló que esa dinámica la ha generado luego de identificar que la industria aún no concibe la parte visual de forma global, pues sólo lanza videos de unos cuantos temas.

"No estamos pensando en ideas globales. Tenemos que plantear la música desde la imagen".

Hasta ahora García sólo ha estrenado un videoclip del álbum, pero adelantó que dentro de las próximas semanas se lanzarán en pares y al final subirán a distintos canales digitales la pieza entera para que pueda ser vista a manera de película.

Lo más leído

skeleton





skeleton