Qué tanto sabes de los amores de Pavarotti, el mito operístico

Se mantiene como un referente en el género y nuevos talentos lo nombran como su influencia a seguir.

|
En el festejo de 85 años de su natalicio, el desaparecido cantante e ícono de la ópera, Luciano Pavarotti se mantiene como un referente en el género y nuevos talentos lo nombran como su influencia a seguir. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milán.- En el festejo de 85 años de su natalicio, el desaparecido cantante e ícono de la ópera, Luciano Pavarotti se mantiene como un referente en el género y nuevos talentos lo nombran como su influencia a seguir.

Además de su gran legado, el artista es recordado por su amor a las mujeres, algo que provocó que lo consideraran mujeriego por las infidelidades que cometió.

Conoce aquí un poco más de su vida amorosa.

Adua Veroni

En 1961, el tenor contrajo matrimonio con Adua Veroni, con quien tuvo tres hijas: Lorenza, Cristina y Giuliana.

Esposa, madre y mánager del cantante, mantuvo con él una carrera sentimental y profesional paralela.

Su matrimonio terminó en el 2000, tras confirmarse su divorcio debido a una infidelidad del artista.

Madelyn Renee

Sus conquistas incluyeron a Madelyn Renee, una reconocida cantante de ópera a quien conoció en 1979, mientras realizaba una clase magistral en Nueva York en la academia Juilliard.

Ella se convirtió en su secretaria a cambio de que él la asesorara, y el amor pronto floreció.

Renee consideraba que el tenor tenía un gran sentido del humor.

Inspirado por la Princesa Diana

Después de conocer a la Princesa Diana en 1991, Pavarotti se involucró más en el trabajo de caridad.

Su proyecto principal fue Pavarotti And Friends, el primero de una serie de conciertos con artistas como Elton John y Sting para recaudar fondos para organizaciones benéficas.

Nicoletta Mantovani

Nicoletta Mantovani fue la segunda esposa de la leyenda de la ópera. 

Su relación despertó un gran alboroto al inicio, porque cuando se conocieron ella era una estudiante veinteañera y él, 34 años mayor, estaba casado desde hacía 39 años con Adua Veroni.

Ella se convirtió en su asistente a inicios de los noventa y a partir de ahí se hicieron inseparables.

La italiana fue duramente criticada y tenía una imagen de cazafortunas. Poco después de cumplir un año junto al cantante, Mantovani fue diagnosticada con esclerosis múltiple. 

A pesar de que los especialistas le aseguraron que no podría tener hijos, en 2003 fueron padres de mellizos: Riccardo y Alice; sin embargo, al momento del parto sólo sobrevivió la niña. En ese mismo año, Nicoletta y Luciano se casaron.

Trece años después de la muerte del artista, el 6 de septiembre del 2007, Nicoletta se volvió a casar, ahora con el empresario italiano Alberto Tinarelli.

Pelean su herencia

Tras el fallecimiento del ídolo comenzó una disputa legal entre las Veroni y Mantovani, su viuda, por la multimillonaria herencia, algo que solamente se solucionó gracias a un acuerdo privado.

Los restos del cantante reposan en un cementerio próximo a la casa que mandó hacer Pavarotti en vida, situada a 10 kilómetros de Módena, Italia. Ahí también yacen sus padres y Riccardo, el niño que falleció al nacer.

Legado inmortalizado

Con el fin de inmortalizar la vida y legado de Pavarotti, la familia autorizó el desarrollo de un documental llamado Pavarotti, que fue estrenado en 2019.

Los escritores que intervinieron fueron Cassidy Hartmann y Mark Monroe.

Dirigido por Ron Howard contó con participaciones de figuras como Plácido Domingo, Angela Gheorghiu y Zubin Mehta, así como de su viuda Nicoletta Mantovani.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton