Ana Bárbara confiesa que padece anorexia ¡desde los 18 años!

La cantante mantuvo en secreto su enfermedad por más de 20 años.

|
La espectacular figura de la cantante fue parte de su lanzamiento a la fama. (Foto propiedad de: @anabarbaramusic)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a tener 48 años, Ana Bárbara es una de las cantantes del regional mexicano que no sólo ha destacado por su talento vocal, sino por su espectacular figura, ahora la propia cantante ha dado a conocer que padeció anorexia.

De acuerdo a SDP, la interprete de Lo busque, finalmente reveló en entrevista que no ha sido todo color de rosa detrás de esa figura perfecta. Ana Bárbara lleva años luchando con uno de los problemas alimenticios más frecuentes, pero del que pocos hablan, la anorexia.

También te puede interesar: 'Chente' le coquetea a Ana Barbara ¡Delante su esposa!

La intérprete reveló en entrevista para el programa Suelta la Sopa que desde pequeña la anorexia la atacó y aún sigue siendo su sombra. Ella detalló que su relación con la comida y la báscula, es un gran tormento.

Todo comenzó en la década de 1989, cuando Ana Bárbara encantó al público al representar a su natal San Luis Potosí, en el certamen Miss México, ella creía que eso de decirle adiós a la comida chatarra, estar a dieta, volverse amante de la lechuga y ejercitarse como si no hubiera un mañana, era algo normal.

¨Mi problema de trastorno, empezó cuando participé en Miss México, pero no lo sabía cómo tal, estaba en medio del huracán. Tenía miedo a la comida¨.

La cantante acudió a terapia y la pregunta recurrente para su terapeuta era cómo le hacía, ella no quería comer e incluso sentía miedo al tener cerca la comida.

Además, detalló que su madre no se enteró en su momento de su anorexia. Es decir, ella inició a los 18 y su madre supo cuando Ana Bárbara ya tenía 41, hace 7 años. Explica que la señora lloró y se culpó una y otra vez de no haberse enterado. Pero, la artista dice que es algo que ella vivió en silencio.

Actualmente acepta que es algo con lo que va a vivir toda la vida y que en momentos de ansiedad, depresión o algún suceso fuerte, regresa. No obstante, su familia, incluso su hijo Emiliano, supo cuando ella decidió internarse en un sitio para trastornos alimenticios.

Lo más leído

skeleton





skeleton