11 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Ana Brenda, sin temor a los remakes

La actriz asegura que más que sentirse encasillada por ese estilo, en el que sus personajes ya han sido interpretados por otras actrices, le hace crecer por el reto.

Ana Brenda Contreras a lo largo de 10 años de trayectoria artística ha participado en seis tramas que no han sido originales. (Notimex)
Ana Brenda Contreras a lo largo de 10 años de trayectoria artística ha participado en seis tramas que no han sido originales. (Notimex)
Compartir en Facebook Ana Brenda, sin temor a los remakesCompartir en Twiiter Ana Brenda, sin temor a los remakes

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Las historias originales, en el mundo de las telenovelas quedaron atrás o así parece. Hacer remakes (contar historias ya conocidas) es una situación cada vez más constante en la pantalla chica y el melodrama Lo imperdonable no es la excepción.

Tampoco lo es para su protagonista, Ana Brenda Contreras, quien a lo largo de 10 años de trayectoria artística ha participado en seis tramas que no han sido originales como Corazón indomable (Marimar), Teresa (homónima), Sortilegio (Tú o nadie) y Juro que te amo (Los parientes pobres).

Más que sentirse encasillada por ese estilo, en el que sus personajes ya han sido interpretados por otras actrices, le hace crecer por el reto.

"No tengo temor a que me encasillen en los remakes, de hecho no creo en eso, en que se te ubique en un solo lugar; para mí eres buena o mala actriz, tienes mucha o poco energía, eres profesional o no, y es en eso dónde te colocan, pero no en los proyectos que te dan o haces”, comentó Contreras a Excélsior minutos después de la presentación de la trama que se estrenará este lunes.

De hecho, la actriz asegura que no es su intención desplazar a Kate del Castillo (La mentira, 1998) o a Silvia Navarro (Cuando me enamoro, 2010), quienes recientemente interpretaron este rol.

"Lo que hizo Kate o Silvia seguirá teniendo un lugar en el corazón de la gente, pero es tan grande que puede caber alguien más”, aseguró.

Lo que es un hecho es que a pesar de que Ana Brenda se ha destacado por hacer remakes, sus versiones han registrado altos niveles de audiencia.

"No se trata de olvidarte de la actuación de nadie, de ninguna de las otras actrices que hicieron esta historia anteriormente, me ha tocado en mi carrera hacer muchos remakes, tramas épicas, y afortunadamente me ha ido bien, pero porque mi intención no es borrar a las demás sino, simplemente hago el personaje como si no hubiera existido antes, le imprimo mi propio sello y Verónica (personaje en esta nueva versión) no va a ser la excepción”, aseguró.

"En este nuevo proyecto tiene un reto muy fuerte, pues tiene que superar tramas como Corazón indomable (2013), La que no podía amar (2011) y Teresa (2010), historias que registraron altos niveles de audiencia.

La vara está más alta y ése es el objetivo que me planteo con cada proyecto, para decir el día de mañana que siempre me supero a mí misma, esa es mi mayor satisfacción”, expresó.

Lo mismo, pero no igual

Lo imperdonable, en cuya trama también participan el español Iván Sánchez y Sergio Sendel en el triángulo amoroso principal, y Sebastián Zurita con Gaby Mellado como la pareja juvenil, se basa en La mentira, original de Caridad Bravo Adams, sin embargo, a decir de la actriz, es diferente.

"Quiero aclarar que probablemente el principio de esta nueva versión tiene que ver con La mentira, pero llega un momento en que se despega de ella y es diferente; hay que recordar que es la mezcla de otras historias (Tzintzuntzan y Lo imperdonable, novelas de Bravo Adams), son otros actores y otros tiempos, entonces el público verá un producto totalmente diferente”, se explayó.

Para interpretar a Verónica en esta historia que gira en torno a la venganza y la pasión, donde el suicidio de un hombre y la investigación de su hermano desata todas las intrigas, la actriz tuvo que prepararse en varias disciplinas, destacando el esgrima y la equitación, puesto que esta historia tiene un toque campirano.

“Fueron clases divertidas. Desde el verano, Chava (Salvador Mejía, el productor), me habló; es decir, desde septiembre, hasta hace unos días, tomé clases de esgrima y equitación. Me gusta la idea de no usar dobles, de hacerlo nosotros mismos, eso se ve a cuadro y es otra calidad y además es otro disfrute, como actriz te sientes mucho más satisfecha con lo que estás haciendo, con lo que le estás entregando al público”, comentó.

“A mí me gustan los retos y, si el personaje lo requiere, tu responsabilidad como actriz es aprender, no puedes hacer como que le sabes, eso no se vale, hay que esforzarse”, ahondó.

Con esta trama se planea exponer al mundo paisajes poco explorados del territorio nacional y más que en los primeros días de mayo se estrenará en Estados Unidos y la comunidad mexicana en aquel país es asidua consumidora de todo lo que les recuerde sus raíces.

“Los escenarios que verán en su pantalla es nuestra Huasteca Potosina, las cascadas y las minas; son paisajes increíbles, además estamos filmando en 4K, lo que quiere decir que hay mucho más definición, es superior y transparente a lo que se ha usado antes, lo que hace que los colores se vean increíbles”, expresó.

Finalmente, Contreras adelantó los proyectos que realizará a la par con la grabación de la telenovela.

“Hacia el final de este proyecto estaré preparando obra de teatro. Estoy viendo historias. También tengo en mente regresar a Los Ángeles donde desde hace un tiempo vivo.

“No tengo la intención de entrar a Hollywood, estoy allá porque estoy en cursos de actuación. Sí hago castings, si se da, feliz, pero no es el sueño americano lo que estoy buscando”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios